El entrenamiento que aumenta la movilidad de las caderas para evitar lesiones tempranas
Estos ejercicios ayudan a aflojar las caderas tensas
Ejercicios para trabajar todo el cuerpo: tres entrenamientos que dan resultados rápidos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa mala movilidad de la cadera puede llevar a problemas como dolor lumbar, problemas de rodilla... ¡y obstaculiza las sentadillas y otros ejercicios que quieras hacer! Las caderas son el centro de movimiento del cuerpo, por lo que cuanto más saludables y menos restringidas ... estén, más potencial tendrá el cuerpo para la fuerza y la actividad en general.
Aflojar las caderas tensas es un tema importante y las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda han optado por ofrecer un entrenamiento para todos aquellos con problemas en esta parte del cuerpo. No es nada complicado entrenar las caderas y, además, se recomienda especialmente a mujeres embarazadas, como es el caso de Gema Pineda. La experta en fitness recomienda seguir con el ejercicio también en esta etapa de la vida, bajo la supervisión de un experto y siempre y cuando no haya riesgos en el embarazo ni haya que estar en reposo absoluto.
Para disfrutar de un mayor rango de movimiento en las caderas hay que seguir la siguiente secuencia de ejercicios. El entrenamiento que proponen las Gemelas Pin consta de cinco ejercicios y cada uno de ellos se repetirá 10 veces menos el último, que hay que permanecer 20 segundos en él. ¡A por el entrenamiento!
Ejercicio 1. Lateral aductor
Apoyando manos en el suelo, estiramos la rodilla derecha hacia un lateral y la izquierda la flexionamos -apoyando rodilla en el suelo- y hacemos estiramientos de modo que nos balanceamos hacia adelante y hacia atrás, como en el vídeo. Hacemos 10 repeticiones.
Ejercicio 2. Frontal con rodillas abiertas
En el suelo, apoyamos rodillas y manos, de modo que los brazos quedan estirados y las piernas flexionadas -estando el trasero cerca de los pies-. Ahora llevamos el cuerpo hacia adelante y hacia atrás, quedando los brazos igualmente estiramos. Hacemos 10 repeticiones del ejercicio.
Ejercicio 3. Rotaciones con pose del niño
Apoyando rodillas y manos en el suelo, hacemos círculos con nuestra cadera, estando unas veces más cerca del suelo y otras más alejada. Hacemos 10 repeticiones.
Ejercicio 4. Piernas alternas
En la misma posición de los ejercicios anteriores, en esta ocasión una pierna está completamente estirada y la rodilla no toca el suelo. Nos balanceamos hacia adelante y hacia atrás 10 veces.
Ejercicio 5. Mariposa
Sentadas en el suelo, con la espalda completamente estirada y las plantas de los pies juntas , permanecemos en esta postura 20 segundos.
Este entrenamiento se puede hacer todos los días y las Gemelas Pin afirman que es muy conveniente porque los cambios se notan.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete