Ejercicios en casa: cómo endurecer todo el cuerpo con solo 7 minutos al día
Las entrenadoras personales Esther y Gemma Pineda, Gemelas Pin, explican paso a paso cada uno de los ejercicios de una rutina 'full body' sencilla con peso medio que se puede practicar a diario
Estiramientos para sentirte más ligero: siete ejercicios que funcionan
¡Sin excusas! Ni el calor, ni la pereza, ni el cansancio son justificaciones válidas para abandonar la actividad física en el verano. Busca un lugar fresco, procura entrenar en las horas de menor calor (a primera hora de la mañana o última de ... la tarde) y apuesta por el ejercicio para cuidar tu cuerpo y tu mente. Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin (@gemelas_pin en instagram), proponen dar un paso más allá con una rutina 'full body' con peso medio que permite trabajar todo el cuerpo en menos de diez minutos.
Rutina fullbody
- Ejercicios 4
- Rondas 3
- Tiempo de trabajo 30« cada ejercicio
- Tiempo de descanso 20« entre rondas
Para realizar los ejercicios que se proponen en este entrenamiento necesitarás dos mancuernas (si no dispones de este material en casa o en el lugar en el que prevés entrenar puedes usar dos botellas de agua de dos litros).
Para completar la rutina haremos tres rondas y cada una de ellas estará compuesta de cuatro ejercicios. El tiempo de trabajo de cada ejercicio es de 30 segundos y el descanso que se prevé entre cada ronda es de 20 segundos.
1. Zancadas con peso
Comenzamos el primer ejercicio colocándonos de pie con una mancuerna en cada mano y a continuación realizamos una zancada hacia adelante, primero con una pierna y después con la otra, al tiempo que doblamos ambos brazos elevando así las mancuernas hacia los hombros.
Las Gemelas Pin, haciendo una zancada.
Haremos este ejercicio durante unos 30 segundos.
2. Thruster
El segundo ejercicio es un thruster, que es una combinación de una sentadilla frontal y un 'push press'. Para realizarlo nos situaremos de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros.
Comenzaremos colocando las mancuernas en los hombros, bajaremos a la posición de sentadilla y desde ahí aprovecharemos a continuación el empuje que realizamos con las piernas para elevar las mancuernas hacia arriba con un 'push press'.
Las Gemelas Pin, completando el último movimiento del thruster elevando los brazos.
Practicaremos el ejercicio durante 30 segundos.
3. Zancadas cruzadas con peso
A continuación haremos zancadas cruzadas hacia atrás, primero con una pierna y luego con la otra, al tiempo que doblamos los brazos y elevamos ambos brazos hacia los hombros. «Recuerda mantenerte en posición vertical, sin agacharte, mientras realizas el movimiento», aconsejan las Gemelas Pin.
Las Gemelas Pin, practicando una zancada cruzada.
Seguiremos haciendo el ejercicio durante un tiempo de 30 segundos.
Puente de glúteo con peso en los brazos
Por último nos tumbaremos en el suelo con las mancuernas en las manos y haremos un ejercicio en dos movimientos: primero haremos un puente de glúteos (o elevación de glúteos) mientras las mancuernas se mantienen elevadas a la altura de los ojos y después bajaremos las mancuernas hasta el suelo con los brazos en cruz.
Las Gemelas Pin, practicando un puente de glúteos.
Realizaremos este ejercicio durante 30 segundos.
Lo ideal, como explican las Gemelas Pin, es comenzar trabajando con un peso medio. Eso sí, si al realizar el ejercicio sentimos que no cuesta demasiado esfuerzo podremos subir el peso o el tiempo de práctica del ejercicio.
Puedes ver en este enlace otras rutinas de entrenamiento diseñadas por las Gemelas Pin para ABC Bienestar.