Hazte premium Hazte premium

Fitness

Animal Flow, el entrenamiento de fuerza que ya se ha hecho viral

Se trata de un entrenamiento que se realiza solo con el peso de tu corpulencia, basado principalmente en los movimientos de diferentes animales, aunque también incluye distintos movimientos adaptados de disciplinas como son el yoga, capoeira, parkour...

Animal Flow. Adobe Stock
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entrenar sin material está de moda. Ya no solo el estado de alarma que vivimos hace unos meses nos obligó a saber sacar partido a lo que teníamos por casa para seguir manteniéndonos en forma , es que ahora también procuramos apañarnos con los complementos que poseemos y a aplicarnos el famoso «menos es más».

Al igual que ocurre con la calistenia , en la que la totalidad del entrenamiento lo hacemos con el peso de nuestro propio cuerpo, el Animal Flow es una nueva disciplina que seguramente exista desde siempre, pero que es ahora cuando se encuentra en mayor apogeo. El hecho de no necesitar accesorios para realizarlo, poder practicarlo en cualquier lugar y valernos de nuestro peso ha hecho que cada vez sean más los que quieran sumarse a esta nueva forma de trabajar el cuerpo.

Qué es el Animal Flow

Animal Flow es un entrenamiento que se realiza solo con el peso de tu corpulencia, basado principalmente en los movimientos de diferentes animales, aunque también incluye distintos movimientos adaptados de disciplinas como son el yoga , capoeira, parkour, etc.

El entrenador profesional y ex jugador de baloncesto Sergi Thompson ( @sergi.thompson )explica que se trata de un entrenamiento en el que se mejora la movilidad, propiocepción, estabilidad, fuerza, flexibilidad , conciencia corporal y conexión neuromuscular.

«Yo me formé buscando una manera activa de mejorar la movilidad provocada por mis lesiones a lo largo de mi vida deportiva. Sentía que perdía movilidad y solo me centraba en la fuerza y estabilidad de mis articulaciones , pero no era consciente de lo que me afectaba en las cadenas musculares», cuenta el entrenador. Después de formarse, practicarlo y comprobar los beneficios que encontraba en su cuerpo, el experto en fitness decidió introducirlo en sus clientes y adaptar los ejercicios en sus rutinas de maneras muy diferentes dependiendo del tipo de objetivo al que se quiera llegar .

Animal Flow. Adobe Stock

Lo que debes saber antes de practicar Animal Flow

Mucho antes de aprender las posturas que hay que conseguir hacer con nuestro cuerpo, como si de un animal de cuatro patas nos tratásemos, hay que entender que la nomenclatura de los ejercicios de esta disciplina se realiza en inglés.

«Cuando aprendes visualmente esas poses y comienzas a entrenar, primero debes tener la conciencia y postura adecuada de las diferentes figuras de animales que se trabajan. Con ellas empezarás a ganar conciencia corporal, postura y fuerza en los estabilizadores y articulaciones », explica Sergi Thompson.

Algunas de las posturas básicas del Animal Flow , tal como confirma el entrenador personal son:

- BEAST (bestia)

- CRAB (cangrejo)

- APE (mono)

- SCORPION (escorpión)

Explica Sergi Thompson que de esas figuras aprenderemos a desplazarnos (los llamados 'travelings'), y a hacer transiciones entre ellas, «siempre manteniendo una postura adecuada a cada persona y llegando a profundizar en la fuerza isométrica de nuestra musculatura»: «Iremos en este desplazamiento hacia delante 'forward' o hacia atrás 'reserve'», explica.

«A medida que vayamos mejorando, pasaremos a figuras más complejas donde daremos movilidad al cuerpo, estabilidad, coordinación y activaremos toda la musculatura. Estas son las preferidas de Sergi Thompson:

- CRAB REACH (alcance del cangrejo)

- LOADED BEAST (bestia cargada)

- SCORPION REACH (alcance del escorpión)

- SIDE KICK (patada lateral)

Animal Flow. @animalflow.spain

Tal como adelanta el experto en fitness Sergi Thompson , poco a poco iremos evolucionando y avanzando hasta empezar a hacer nuestros 'flows', donde incluiremos los movimientos aprendidos y transiciones: «En estos «flows» podemos entrenar más potencia, fuerza, estiramientos o movilidad, pero sobre todo disfrutar del 'flow'».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación