Recetas de Navidad: bocaditos de zanahoria y pistacho para sorprender con el postre
En estas fechas tan especiales, ¿por qué no cocinar platos diferentes?
Los beneficios de los pistachos y cinco recetas curiosas con ellos
Así se hacen los bocaditos de zanahoria y pistachos.
Los bocaditos de pastel de zanahoria son una opción para estas fiestas que saben a una mezcla entre pastel de zanahoria y galleta blanda. Estas sabrosas bolitas, fáciles de hacer, llevan almendras, dátiles medjool, zanahorias, canela y coco y están recubiertas de pistachos ... pulverizados. Se conservan frescas hasta una semana en el frigorífico o se pueden guardar en el congelador para tenerlas siempre a mano. A mí esta última opción me encanta y me parece ideal para acompañar un buen café espresso.
Ingredientes para los bocaditos
- Zanahorias 120 gramos
- Medjool, sin hueso, partidos por la mitad 4 dátiles
- Extracto de vainilla natural 1 cucharadita
- Almendras crudas con piel 100 gramos
- Coco rallado 50 gramos
- Canela molida 1 ó 2 cucharaditas
- Cardamomo Media cucharadita
- La ralladura de un limón
- Sal Una pizca
- Pistachos molidos 50 gramos
Ingredientes para los bocaditos de zanahoria y pistacho.
Ya sabiendo cuáles son los ingredientes... ¡Manos a la masa!
Paso a paso para 16 unidades
Se trituran los ingredientes
Esta es una receta muy fácil de realizar. Simplemente trituramos los dátiles sin hueso junto a la almendra hasta conseguir una pasta en la que se aprecian trozos visibles. A esta pasta le añadimos las zanahorias peladas y crudas que habremos procesado también en el robot de cocina, la sal, la canela, el cardamomo, el coco rallado y la ralladura de limón y seguimos mezclando a mano.
Se mezclan y se da forma a las bolas
Tomamos trozos de esta pasta con las manos ligeramente humedecidas y les damos forma de bola ( o la forma que más nos guste ) y rebozamos en los pistachos pelados previamente y pulverizados ¿Hay algo más fácil?
Se pueden conservar en frío
Mi recomendación es dejar reposar la pasta cubierta con film transparente durante 1 hora en el frigorífico antes de darle forma, su sabor y textura se potenciarán si las devolvemos al frío una vez hechas y las consumimos al día siguiente
La textura de estos pequeños bocados, y la mezcla de sabores y aromas hace que sean una buena alternativa y no excesivamente dulce.
Sea cual sea tu elección para endulzar algún momento de las fiestas, ni se hará todos los días ni a todas horas, por lo que disfrutar sin ningún tipo de culpa, remordimiento o restricción/compensación es clave también para tu salud. Debemos ser flexibles en nuestros planteamientos y o dejar de saborear los buenos momentos.