Paté de caballa y pepino: la original y curiosa receta que sacia, nutre y refresca
Esta pasta untable de fácil elaboración aporta una combinación de ingredientes aparentemente incompatibles en cuanto al sabor y la textura, pero nutricionalmente complementario
Los consejos de la Doctora Vidales para cuidar la microbiota
La Doctora María Amaro aclara que para perder peso no hay que comer menos sino más y mejor
Con este calor las ganas de cocinar pueden reducirse considerablemente. En esta época tiramos más de ensaladas, fruta fresca, sopas frías y gazpachos u opciones que nos suponen no tener que encender la cocina o el horno. La que os traigo hoy es de ... esas recetas tremendamente sencillas y ricas, con una dificultad mínima ya que se trata de un untable a base de pescado. La caballa, un pequeño pescado azul, nos lo encontramos también en conserva, lo que convierte esta receta en algo accesible y asequible además de saludable.
Para elaborar este paté de caballa necesitamos:
INGREDIENTES:
- 175 g. de caballa en aceite de oliva
- 150 g. de queso cremoso ligero
- 1 cucharada de yogur griego o crema fresca
- ½ cucharadita de mostaza antigua
- Ralladura de ½ limón y su zumo
- Unas rebanadas pequeñas de pan de masa madre integral, tostadas
- 20 g de berros
- 1 pepino pequeño o ½ grande
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta negra
- Unas ramas de perejil fresco
- 2 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN:
- Preparamos el pepino lavándolo, pelando parcialmente, cortándolo por la mitad horizontalmente, retirando las semillas con una cuchara y a continuación haciendo medias lunas.
- Trasladamos el pepino a un bol y añadimos el vinagre de Jerez, sal, pimienta negra y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos para que se reparta el aliño por igual y reservamos.
- Mientras tanto, en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora desmenuzamos los filetes de caballa en conserva bien escurridos, el queso crema y el yogur griego. Añadiremos también la ralladura de limón, unas gotas de zumo de limón al gusto, una cucharada de aceite de oliva, pimienta negra y trituramos hasta que quede casi homogéneo, pero con un poco de textura.
- Para servir tostamos unas rodajas de un buen pan de masa madre integral y untamos con el paté, añadiendo por encima el pepino, unos brotes de berros y perejil fresco al gusto. Este paté es perfecto para un aperitivo, incluso para desayunar si te gustan los desayunos salados. Me encanta añadir un huevo a la plancha sobre estas tostadas, con lo que tendremos una comida rápida o brunch. ¡Ya sólo queda disfrutar!
Puedes disfrutar de todas las recetas de Catalina Prieto en su cuenta de instagram @24zanahorias y también cada semana en ABC Bienestar en este listado de recetas saludables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete