Papas arrugás y pesto: no se puede preparar un manjar con menos dinero
Esta deliciosa receta con la patata como protagonista es un excelente entrante en cualquier temporada
Esta es la forma de comer patatas que cuida tu microbiota
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSabéis de lo mucho que me gustan las recetas simples, y no solo por la rapidez en la elaboración o simplicidad de las técnicas que se usan, sino también porque son aquellas que ponen de relevancia la calidad de los pocos ingredientes que se van ... a usar aún siendo estos ingredientes básicos en nuestra cocina, como en este caso unas patatas, perejil, aceite de oliva y almendras.
No pretendiendo ser esta una receta muy «purista», hoy vengo a contaros cómo elaboramos en casa las patatas o papas , y os puedo asegurar que quedan deliciosas. Estas patatas encajan a la perfección como entrantes o acompañamiento de un plato principal.
Ingredientes
- Patatas pequeñas (tipo gourmet) 500 gramos
- Sal marina gruesa Al gusto
Ingredientes para el pesto
- Perejil de hoja plana Un manojo
- Almendras crudas con su piel Media taza
- Sal Una pizca
- AOVE Un chorrito
- Zumo de limón Un chorrito
- Ajo Un diente
- Queso rallado (tipo Majorero) 100 gramos
Observación: hay que lavar bien las papas antes de usarlas ya que las vamos a cocinar con piel.
Así se preparan las papas arrugadas
En una olla grande colocaremos las patatas ya lavadas y agregamos abundante agua, hasta cubrirlas. Añadiremos bastante sal marina gruesa.
A continuación escurrimos con cuidado de no quemarnos el agua que haya quedado dentro de la olla con ayuda de un colador y nuevamente colocamos la olla a fuego mínimo. Es aquí cuando las patatas se convierten en papas arrugadas. Para ello vamos a mover la olla en círculos y que se muevan las patatas dentro de la misma, de forma que tras unos minutos se arrugarán ligeramente y tendrán un tono blanquecino por la acción que hace la sal.
Para preparar el pesto o salsa verde vamos a lavar primero el perejil bajo el grifo, escurrirlo bien y retirar el exceso de humedad con papel absorbente.
Podemos acompañar nuestras papas con otras salsas como los clásicos mojos verde y rojo, otra salsa típica canaria como el almogrote o una sencilla salsa de yogur y mostaza antigua con un chorrito de limón.
Si tienes la oportunidad de conseguir patatas negras canarias («yema de huevo») una de las variedades antiguas de patatas canarias, tu plato alcanzará otro nivel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete