Ensalada de trigo tierno y frijoles: un plato veraniego y nutritivo
¿Qué es lo que más apetece comer en verano? Sí, ensaladas
Ratatouille de verduras, una versión deliciosa del pisto tradicional
Ensalada de trigo tierno y frijoles.
Hoy os traigo una nueva ensalada de esas que son «fondo de armario de cocina» ,esa que siempre queda bien y podemos recurrir a ella cuando nos faltan ideas, tenemos poco tiempo, o pocas ganas de decidir e incluso de cocinar. Esa ensalada que ... te salva la comida o la cena en poco tiempo, que no te complica la vida y que disfrutarás y repetirás.
Los frijoles o alubias negras son probablemente, junto con las alubias blancas mis legumbres favoritas a la hora de incorporar a ensaladas. Son cremosas y acompañan bien con otros vegetales frescos y crujientes como el pimiento o el pepino. Si eres de los que te estás iniciando en el fantástico mundo de las ensaladas, no dudes en apostar por este tipo de alubias porque son un acierto seguro.
Esta ensalada es perfecta para taper de trabajo y, ahora en verano, para comer en la playa , en la montaña y para cualquier picnic o comida en familia y con amigos.
Para la ensalada
- Trigo tierno 200 gramos
- Aguacate al punto 1
- Pimiento rojo mediano 1
- Tomates 3
- Alubias negras 500 gramos
- Perejil 1 manojo
Para la salsa
- Sal y pimienta negra Al gusto
- Limón 1
- Aceite de oliva virgen extra 3
- Yogur griego 250 gramos
Preparación ensalada
Primeros pasos para la ensalada
Comenzamos por cocer el trigo tierno en agua abundante durante 15 minutos a fuego medio-alto. Pasado este tiempo lo escurrimos bien, refrescamos ligeramente bajo el chorro de agua fría y dejamos enfriar por completo, separándolo de vez en cuando para que no se apelmace.
Llega el momento de picar los vegetales
Mientras vamos lavando y picando todos los vegetales: los tomates en cubos pequeños, el aguacate también y el pimiento rojo. El perejil lo picamos muy finamente. Lavamos bien la legumbre y la escurrimos.
Ya casi lo tenemos...
En un bol grande añadimos el trigo tierno ya frío, el tomate, el pimiento, el aguacate picado y los frijoles escurridos. Completamos con el perejil picado y vamos removiendo para que los ingredientes se repartan de forma uniforme. Preparamos el aliño batiendo muy bien el yogur, con el aceite de oliva, el zumo del limón, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto.
¡Un plato nutritivo y fresco para este verano!
Servimos como más nos guste (unas hojas de lechuga, unos totopos, unos trozos de limón y salsa extra para acompañar). para darle un toque fresco y aromático podemos añadir unas hojas de menta o hierbabuena.
Esta ensalada es de las cosas más rápidas, nutritivas y deliciosas que podéis hacer si os quedáis sin ideas en verano o simplemente no tenéis mucho tiempo y vais a tirar de despensa.
Ver comentarios