Ensalada de bulgur, feta y tomate, la receta vegetariana perfecta para el verano
Se prepara en poco tiempo y puedes tomarla tantas veces quieras a la semana
El poder del licopeno o por qué ese compuesto del tomate, la sandía o la papaya protege la piel del envejecimiento prematuro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlegado el verano y las comidas y cenas al fresco, las ensaladas son nuestras mejores aliadas. Esta ensalada que te propongo hoy es estupenda como guarnición o como plato único. Los tomates jugosos, el queso y las olivas negras rompen la monotonía de ... la lechuga con tomate, la albahaca y el perejil aportan frescor y aligeran el plato. Para el aliño, uno sencillo de aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino tinto. El bulgur, rico y con matices de frutos secos combina a la perfección con el resto de elementos.
Los ingredientes de la receta son para dos comensales. Tardaremos 25 minutos en hacerla y es vegetariana.
Ingredientes para la ensalada
- Bulgur Una taza
- Perejil fresco Unas ramas
- Albahaca fresca Unas ramas
- Sal 1/2 cucharadita
- Queso feta bajo en sal (o mozzarella fresca) 1 taza
- Aceitunas negras aragonesas ½ taza
- Tomates uva o tomates cherry 350 gramos
- Pimienta negra recién molida Una pizca
- AOVE ¼ de taza
- Vinagre de vino tinto o vinagre de Jerez 2 cucharadas
Esta rica receta se hace así:
Paso a paso para hacer la ensalada
Añadir la medida de bulgur y 2 medidas y media de agua a un cazo con una pizca de sal. Llevar a ebullición, tapar, reducir a fuego lento y cocer durante 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar, tapado, durante 5 minutos más. Pasarlo a un plato amplio o bandeja y dejarlo enfriar completamente.
Mientras, lavar los tomates, cortarlos a la mitad y saltear en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Debemos dejar que se tuesten ligeramente y adquieran un sabor dulce y caramelizado.
Preparar el aliño mezclando el aceite de oliva virgen extra restante y el vinagre de Jerez. Picar finamente el perejil y la albahaca, reservando algunas hojas de albahaca enteras.
En un bol grande preparar la ensalada añadiendo el bulgur ya frío, las olivas negras, los tomatitos caramelizados, el queso feta desmenuzado y el perejil y albahaca picados. Verter el aliño sobre los ingredientes y remover bien para mezclar, rectificar de sal y pimienta negra. La ensalada está lista para servir, pero también se puede preparar y guardar en el frigorífico, tapada, con antelación o incluso de un día para otro. Servimos con hojas frescas de albahaca.
¡Ya solo queda disfrutar!
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete