Receta saludable
Qué es la golden milk y cómo prepararla correctamente
También conocida como «leche dorada», esta bebida a base de cúrcuma y leche es totalmente personalizable y se le pueden añadir otros alimentos como canela o jengibre
M. González
De un tiempo a esta parte, la golden milk se ha convertido en la bebida de moda. No sabemos si es por su color, por su sabor o por la mezcla de ambas, pero allá donde vayas podrás pedirla porque se ha convertido ... en la «leche dorada» más famosa del mundo.
Pero, ¿de dónde viene la golden milk ? Esta bebida saludable a base de leche ( entera o vegetal ) y cúrcuma, principalmente, es originaria de la India, pero ahora mismo puedes encontrarla en cualquier otro país y local de restauración dado que es muy beneficiosa para la salud al llevar entre otros, estos dos alimentos.
La cúrcuma, como especia, tiene un aporte calóricoinsignificante. Sin embargo, es una fuente concentrada de curcominoides, unos fitonutrientes con propiedades antioxidantes cuya absorción mejora en combinación con la pimienta negra. Además es rica en minerales como hierro, calcio o magnesio y en ácidos grasos omega 3 y ácido lianolénico. También contiene azúcares y proteínas.
«La golden milk es una bebida súper reconfortante y nutritiva, se hace en unos minutos y es el complemento ideal a una dieta saludable. A pesar de lo que se suele leer y si bien es cierto que la cúrcuma tiene en su composición gran variedad de nutrientes, la cantidad que se consume es muy pequeña y su aporte nutricional va a ser escaso», cuenta Israel Criado ( @israel_realfooding ), del equipo de Realfooding .
Cómo hacer golden milk
Aún así este preparado resulta muy reconfortante, aromático y saciante, además si usamos leche animal o bebidas vegetales enriquecidas nos va a aportar una buena dosis de calcio . Después de leerte me he antojado de un buen vaso para merendar, te dejo mi receta, aunque las cantidades deben adaptarse a nuestro gusto:
- 250ml de leche entera (para Israel Criado el sabor será mejor porque resultará más saciante y la grasa láctea «ayudará a la absorción de las vitaminas liposolubles»).
- 6 hojas de estevia
- 2 vainas de cardamomo, solo las semillas
«Ponemos a calentar la leche junto a las hojas de estevia y las semillas de cardamomo. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y añadimos lo siguiente», dice el #realfooder.
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de canela
- ¼ cucharadita de jengibre molido
- 1 pizca de pimienta verde recién molida
Mezclamos bien y colamos. «Si tenemos un espumador de leche podemos usarlo para que quede bien mezclado y con esa espumita que tanto nos gusta», aconseja el experto Israel Criado.
Una bebida personalizable
A pesar de que los ingredientes clave de la golden milk son la leche y la cúrcuma, esta bebida puede hacerse con otros cuantos alimentos más. Se puede añadir miel o dátiles y un sinfín de especias como o hierbas aromáticas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete