Batido de melocotón: la receta original que conquista cualquier paladar

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica cómo preparar paso a paso un batido refrescante, nutritivo y saciante para después de un entrenamiento

Batido de melocotón con extra de proteínas.

Si hay una fruta veraniega que, además de aromática y con un sabor delicioso, es rica en antioxidantes , esa es el melocotón . Es aromático, carnoso y delicioso y puede comerse tanto con piel (bien lavado) como sin ella. Aporta además fibra, agua, ... betacarotenos y ácidos nicotínico, málico, patogénico y cítrico. Contiene vitaminas A, B1, B2, B6 y E así como minerales como azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso y potasio. Y todo esto forma, como decíamos, una combinación especialmente antioxidante que lo convierte en un aliado perfecto para la protección de la piel .

Ingredientes

  • Melocotones medianos 3
  • Skyr (o cottage o yogur griego) 100 gramos
  • Leche 150 gramos
  • Jengibre Pizca
  • Manteca de frutos secos 1 cucharadita

Es frecuente consumirlo a mordiscos o en trozos, como una manzana, pero también es un ingrediente habitual para elaborar mermeladas, compotas y postres o incluso como acompañamiento o guarnición para dar un contrapunto dulce de algunas preparaciones como ajoblanco o carnes a la brasa.

En esta ocasión Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone que lo usemos como ingrediente principal para elaborar un batido refrescante, nutritivo y saciante . Según explica el Chef Bosquet, se trata de una opción ideal para después de un entrenamiento, pues además de la fruta, que es hidratante y contiene vitaminas y minerales, se incorpora un plus de proteína con el skyr (que puede ser sustituido, si no lo tenemos en la nevera, por queso cottage o incluso por yogur griego natural, sin edulcorar).

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será pelar los melocotones y cortarlos en trozos.

Paso 2

A continuación añadiremos los trozos del melocotóna la trituradora junto al skyr (o queso cottage o yogur griego), un vaso de leche, jengibre en polvo y una cucharada de manteca de frutos secos. Se puede elegir la que más os guste, pues todas dan buen resultado.

Paso 3

Trituramos a potencia media, servimos en un vaso alto de boca ancha y a disfrutarlo.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' Express: mis recetas para cocinar sin tiempo ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 755.000 seguidores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios