Suscribete a
ABC Premium

Esto es lo que produce el bajón que se siente tras las comidas y cenas navideñas

El consumo excesivo de azúcar puede afectar no solo al bienestar físico sino también al estado de ánimo, aumentando la sensación de cansancio, estrés, fatiga y tristeza

El desayuno que se consume habitualmente en España y un nutricionista pide abandonar: «Empiezas ya el día con el pie cambiado»

Tres postres sin un gramo de azúcar

El exceso de azúcar afecta al bienestar emocional.
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esa sensación repentina de bienestar o incluso de energía que produce el consumo de dulces durante las fiestas navideñas suele ser tan fugaz como engañosa. La explicación está en que el ciclo del alza y bajada de glucosa comienza con el consumo de alimentos, ... especialmente ricos en azúcares simples, ya que estos se absorben rápidamente y provocan un aumento de los niveles de glucosa en sangre en muy corto plazo. «Esta circunstancia estimula una liberación elevada de insulina para reducir la hiperglucemia y eso puede derivar en una hipoglucemia reactiva, que se asocia con síntomas como el cansancio, el hambre o el deseo de consumir más azúcares, perpetuando un círculo vicioso que impacta negativamente en la regulación metabólica», advierte la Dra. Luisa Andrea Solano, nutricionista y docente en la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud en la Universidad Europea de Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia