Hazte premium Hazte premium

Trucos

Cómo saber elegir una mandarina rica a simple vista

Al igual que ocurre con el resto de cítricos, existen trucos para identificar si la mandarina que vas a tomar está sabrosa

Adobe Stock
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Existe fruta más cómoda de llevar en el bolso o mochila que la mandarina? Dado que la cubierta externa no se come y es la que protege al interior del oxígeno de fuera, evitando que la piel se reseque y sea menos agradable al paladar, puedes llevarla fácilmente contigo a cualquier parte, e incluso compartir sin necesidad de recurrir a cubiertos. Este delicioso fruto se convierte cada otoño-invierno en uno de los más esperados y demandados junto con la naranja , otro de los cítricos con delicioso sabor.

La consumición de fruta es muy importante para tener una alimentación saludable y por ello se recomienda el consumo de tres raciones de frutas diarias . En el caso de las mandarinas, serían dos las equivalentes a una ración debido a su tamaño. Como todas las demás, esta fruta está cargada de nutrientes beneficiosos para el organismo . «Son muy saciantes, por lo que nos ayudan a controlar el apetito y también refrescantes por todo el jugo que contienen», explica Beatriz Cerdán , dietista-nutricionista de Centro Aleris.

Como la mandarina es una fruta cítrica, está cargada de vitamina C y aporta muy poca cantidad de azúcar o fructosa. «La mayor parte de la mandarina es agua, por lo que resulta muy hidratante», cuenta Júlia Farré, dietista y nutricionista en Centro de Nutrición Júlia Farré .

Lo que no sabes de las mandarinas

¿Has comprado alguna pieza de fruta que no había llegado al punto óptimo de consumo y has esperado unos días para que maduraran? Con las mandarinas no pasa eso... «Es una fruta no climática, es decir, que tras recolectarse no continúa su maduración . Por lo tanto, aunque la dejes unos días en el frutero no va a mejorar», desvela la nutricionista Nuria Martín. Por otro lado, piensa: cuando pelas las mandarinas , ¿intentas quitar el máximo posible de piel blanca que hay entre la pulpa y la cubierta externa? La experta Júlia Farré aconseja no hacerlo por una sencilla razón: ahí se almacena una amplia cantidad de fibra: «La fibra favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento », cuenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación