Suscribete a
ABC Premium

Cómo iniciarse en la cocina vegetal disfrutando: sin agobios ni presiones

No se trata de eliminar productos cárnicos, ni tampoco de sustituirlos. La clave es aprender, poco a poco, a descubrir, combinar y disfrutar en la cocina con las verduras, las legumbres, las semillas, los frutos secos y las frutas

La cocina vegetal no es solo para veganos o vegetarianos sino para todo aquel que quiera adentrarse en ella para conocer sus posibilidades.
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Despacio, probando, investigando, experimentando, saboreando... Iniciarse en la cocina con base vegetal es una carrera de fondo en la que no tienen cabida las prisas, los sacrificios, las decisiones radicales y las modas. Y aunque no son pocos los estudios científicos que demuestran el daño ... que produce el consumo excesivo de productos de origen animal al planeta, lo cierto es que muchas de las personas que se interesan por la cocina vegetal lo hacen por una cuestión de salud ya que, también la ciencia ha corroborado que una dieta basada en verduras, frutas, legumbres, semillas, frutos secos y, en general alimentos de origen vegetal es un escudo para proteger la salud mientras que abusar de alimentos de origen animal, especialmente de carne roja, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia