Hemeroteca

Salen a la luz cartas de amor de Goebbles donde se aprecian ya señales de su conducta autoritaria

Día 24/09/2012 - 13.20h
Temas relacionados

En estos documentos se aprecia la evolución de un joven enamorado y tímido a una persona con pensamientos antisemitas

El ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels, ha pasado a la historia como un gran experto en la manipulación y creación de mensajes, que tanto ayudaron al ascenso de Hitler al poder.

Pero la casa de subastas Alexander Historical Auctions ha anunciado la salida de un lote de escritos de Joseph Goebbels en su época universitaria.

Los escritos, que han sido traducidos en parte por la casa de subastas, muestran un joven enamorado y tímido que poco a poco comienza a radicalizarse. En estas misivas se aprecian ya los primeros rasgos autoritarios y antisemitas del líder nazi.

Entre las miles de páginas que se venderán en Connecticut (EE.UU.) se encuentran ponencias, poemas, ensayos escolares e incluso cartas a familiares y novias.

La casa de subastas ha declarado que tuvo importantes dificultades para poder descifrar la escritura del número dos del «III Reich», quien practicó numerosas rúbricas durante estos escritos.

Pero esta colección también ha levantado polémica entre asociaciones de supervivientes del holocausto llevado a cabo durante años por el régimen nazi.

Dichas asociaciones han criticado abiertamente a la casa de apuestas a la que acusan de haberse lucrado con la venta de otros materiales como escritos de Josef Mengele.

Las agrupaciones temen que estos documentos, que deberían ser usados por historiadores, se conviertan en recuerdos a modo de reliquias del régimen nazi.

La casa espera recaudar 200.000 dólares por los documentos de Goebbels.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.