estrellas
Georgeta Damian-Andrunache, el remo de oro de Rumanía
La ganadora de cinco oros y un bronce en ediciones anteriores de los Juegos, tiene la oportunidad de acrecentar aún más su leyenda

A sus 36 años, la rumana Georgeta Damian-Andrunache tendrá en Londres su última cita con el éxito y la posibilidad de engrosar su ya impresionante lista de entorchados olímpicos en remo, su disciplina. La rumana, ganadora de cinco oros y un bronce en ediciones anteriores de los Juegos, tiene la oportunidad de acrecentar aún más su leyenda .
Damian se colgó dos oros en Sidney en 2000, otros dos en Atenas en 2004 y en los últimos Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008, se llevó un oro y un bronce. A esto, su envidiable palmarés suma cinco campeonatos mundiales, tres subcampeonatos y un campeonato de Europa, hitos logrados en diferentes modalidades. El currículum de Georgeta asusta y, sin duda, lo tendrán muy en cuenta sus rivales en la competición olímpica, que se disputará en el canal de Eaton Dorney , a las afueras de Londres.
La relación de Damian con el deporte acuático que le ha dado tantas alegrías tiene también repercusiones familiares, ya que está casada con otro remero rumano, Valeriu Andrunache. Nadie en la historia del remo rumano puede presumir de una hoja de servicios como la de Georgeta. En Londres intentará ponerle el colofón.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete