Galicia abre sus puertas al mercado londinense
Un total de 30 taxis de Londres llevarán el emblema gallego en sus laterales e interiores
CRISTINA Pichel
La Comunidad gallega llega a Londres de la mano de uno de los símbolos más característicos de esta ciudad británica: los taxis. Enmarcada dentro de una “campaña mediática”, -como apuntó hoy la secretaria general de Turismo de Galicia, Carmen Pardo, en la presentación oficial de ... la iniciativa- Galicia teñirá los taxis londinenses , desde abril hasta octubre, para darse a promocionar no solo dentro de Gran Bretaña, sino también con el objetivo de abrirse al mundo.
La iniciativa surge en el año donde Londres se erige como la sede de los Olimpiadas
Porque la iniciativa no surge por mera casualidad, sino en un año en donde Londres se erige como la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 y que, por tanto, contará con la afluencia de turismo internacional. Además, y según afirmó Pardo, la Comunidad también aprovechará la celebración del “Jubileo de Diamantes” de la reina Isabel II, es decir, su conmemoración de los 60 años de reinado, que también atraerá a público de todas las partes del mundo.
En total serán 30 los taxis pintados con diferentes imágenes de la marca turística de Galicia, emblemas visibles tanto por los laterales de estos vehículos como por el interior e incluso en los propios tickets de pago. Bajo lemas como “ Have you ever been in Galicia? ” (¿Has estado alguna vez en Galicia?) o “You meet experiencie in Spain” (Encuentra una experiencia en España), las imágenes pretenden, en primer lugar, captar la atención del público, informar dónde está Galicia para todos aquellos que desconozcan el lugar y, por último, ofrecer algún tipo de reclamo visual, como los paisajes verdes de la Comunidad, que inciten a la visita.
Apuesta por el mercado británico
“Esto forma parte de una estrategia para apostar por el mercado británico”, sentenció la secretaria de Turismo, que anotó un incremento de las visitas de turistas británicos en el último año. De hecho, Reino Unido es el quinto mercado internacional más importante para Galicia y el porcentaje de turistas recibidos en la Comunidad subió de un 5,5 por ciento en 2010 a un 6, 2 por ciento el año pasado.
Así, y a partir del 2 de abril, Galicia empezará a circular por todas las calles de Londres en lo que pretende ser su gran apuesta internacional de este año. Enmarcada dentro de las acciones llevadas a cabo por TourGalicia para promocionar la marca gallega y con una inversión de 53.000 libras por parte de la Xunta, la campaña espera generar un importante impacto en una ciudad en la que un solo taxi puede ser cogido, al mes, por más de 1.200 pasajeros.
Noticias relacionadas
- Madrid tiene los mejores taxis de España aunque los de Barcelona están más limpios
- Los taxis de Nueva York no serán «obligatoriamente» híbridos
- Taxis en graves apuros
- Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad de sus emisoras
- Los taxis se cogen vía «web»
- El número de taxis se estanca y crece menos que la población
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete