Hazte premium Hazte premium

DOPAJE

Noah insinúa que los españoles se dopan

«Si no tienes la poción mágica es difícil poder ganar. Y parece que ellos fueron los afortunados», asegura el ex tenista

Noah insinúa que los españoles se dopan ABC

ABC

El ex tenista Yannick Noah ha insinuado en un artículo en «Le Monde» que los deportistas españoles se dopan . El francés, último campeón local el Roland Garros (1983), lanza la siguiente pregunta: "¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?". El mismo da la respuesta: "Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: si no tienes la poción mágica , es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", escribe.

Noah insiste en el asunto y repasa los últimos casos que han surgido en España. "Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es aceptar el dopaje y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar. En España hubo el 'caso Fuentes' , el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se silenció. La mayoría de los clientes españoles del doctor se salvaron. Tal vez porque allí el deporte juega un papel muy importante y sus héroes están más protegidos que en otros lugares ".

Para acabar, otra afirmación cargada de ironía. "¿Han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado? He buscado y he encontrado registrada o documentada ninguna de estas innovaciones. Sólo hay una explicación posible: la poción mágica ".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación