SUCESO EN BURGOS
Muere una anciana tras inhalar monóxido de carbono
Una mujer de 89 años, que responde a las iniciales A.B.H., fue encontrada muerta ayer, al parecer intoxicada por monóxido de carbono procedente de la mala combustión de una cocina «económica», es decir de leña o carbón en una casa de Burgos, donde además de la víctima ha resultado afectado un hombre de la misma edad, que fue identificado como R.R.A., quien fue trasladado al Complejo Asistencial de Burgos por la UVI móvil.
La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, explicó a los periodistas que se descarta la posibilidad de que el fallecimiento se hubiera desencadenado de manera violenta y confirmó que, posiblemente, se produjo de forma accidental, se supone que por la mala combustión de una cocina de las denominadas «económicas».
Según informó la agencia Efe, todo comenzó cuando recibieron una llamada en el servicio de Emergencias 112, efectuada pocos minutos después de las 07.30 horas, en la que se alertaba de que dos personas se encontraban inconscientes en una casa situada en el número 30 de la calle Málaga del barrio de Gamonal de Burgos, según comunicaron las fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La sala de operaciones del 112 avisó entonces del incidente a los Bomberos y a la Policía Local, además de los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y león (Sacyl), que detectaron monóxido de carbono al llegar a la vivienda.
Una vez en la casa, los sanitarios, únicamente, pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer de 89 años y asistieron al varón que se encontraba en la misma vivienda y que presentaba síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.
Horas después del suceso, la subdelegada del Gobierno dio a conocer las posibles causas del accidente doméstico en la localidad burgalesa de Roa de Duero, donde se encontraba con motivo de la presencia de el Rey Don Juan Carlos, que iba a llevar a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del consejo regulador de la denominación de origen Ribera del Duero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete