Una demanda histórica se hace realidad: llegan los «emojis» pelirrojos
Una demanda histórica se hace realidad: llegan los «emojis» pelirrojos - EMOJIPEDIA

Pelirrojos, pies e hipopótamos: estos son los 66 nuevos «emojis» que llegan a tu móvil

Facebook, WhatsApp, Twitter y Microsoft adoptarán los nuevos emoticonos en sus respectivas plataformas antes de finalizar el año

MADRIDActualizado:

Un loro, un hipopótamo, un cisne, una llama, papel higiénico y, sobre todo, los pelirrojos. Los «emojis», esos dibujos que ya forman parte de nuestra comunicación online, se renovarán durante todo este año con nuevos modelos como los anteriores descritos y otros sesenta más que llegarán a nuestros móviles a partir de este martes, por lo que revisa si eres uno de los primeros afortunados en poder utilizar estos diseños.

Los «emojis» dependen del sistema Unicode, que se renueva ahora con la versión 11.0 y que trae hasta 66 dibujos diferentes entre los que se podrán disfrutar la cabeza calva, el pelo blanco, pies y piernas de todos los colores de piel, una escoba o un salero. Además, entre las novedades se encuentran la cara con cuatro corazones (perfecta para los enamorados a los que se les quedaban cortos los dos), una cara roja por el calor, otra congelada y una de fiesta para utilizar a discrección en las felicitaciones de cumpleaños. Y, por fin, se da respuesta a una de las demandas más aclamadas de todos los tiempos: llegan los «emojis» pelirrojos para todas las caritas humanas disponibles.

Emojipedia ha elaborado un vídeo en el que se pueden ver todos los nuevos diseños, además de variantes de «emojis» que ya están disponibles. No se trata del diseño final que verás en tu móvil o en redes sociales, ya que cada plataforma que utiliza este sistema (Twitter, Facebook, WhatsApp, Google o Microsoft, entre otras firmas que ya han caído rendidas al encanto de estos simpáticos iconos) luego lo adapta a la hora de su aplicación (por eso no ves de igual forma una carita sonriente en un smartphone Android que en un iPhone).

Según esta misma fuente, entre junio y agosto deberían llegar los primeros «emojis» a Facebook, Microsoft y EmojiOne. Entre septiembre y diciembre le toca el turno a Google y Apple (coincidiendo con la llegada de Android 9.0 e iOS 12). Y es previsible que Samsung haga lo propio algo más tarde, al igual que WhatsApp, que nos enseñará estos nuevos compañeros en próximas actualizaciones. Así, todos deberían haber integrado estos nuevos diseños a finales de año si no se quieren quedar atrás en la guerra por el «emoji».