Una imagen más «patriota» para los nuevos coches de la Guardia Civil

La bandera de España gana peso en el diseño elegido en el concurso de ideas convocado por la Benemérita para actualizar sus vehículos

MADRIDActualizado:

Una nueva imagen acorde con los tiempos actuales. La Guardia Civil ha seleccionado como ganador en el concurso de ideas convocado para actualizar su diseño corporativo un boceto en el que cobra fuerza la bandera de España, así como su color verde identificativo.

El diseño es el resultado de un concurso convocado el pasado mes de julio y en el que han podido participar personas físicas y jurídicas con la única condición de no tener relación con el jurado, formado por personal de la institución.

El ganador del concurso, bajo el nombre Entre Líneas, recibirá 3.000 euros, el segundo premiado 1.000 y los dos áccesit, 500. El resultado no es vinculante, por lo que la Benemérita no está obligada a usar el nuevo diseño, aunque podría ir aplicándolo a partir del próximo año.

Los participantes tenían que respetar en sus propuestas los principios de solidez gráfica, identificación de la Guardia Civil, reseña de la identificación nacional, perfecta e inequívoca visualización y que se pudiera aplicar sin problemas.