Suscribete a
ABC Premium

Linkedin organiza un concurso de desarrollo solo para mujeres

Con el objetivo de mejorar la página y añadir nuevos servicios

Linkedin organiza un concurso de desarrollo solo para mujeres

TICBEAT.COM

Un viernes de cada mes, LinkedIn organiza una competición de desarrollo entre sus trabajadores. La compañía anima a todos sus empleados a participar en estos torneos, en los que pueden presentar ideas para mejorar su página o nuevos servicios . Ahora, han creado un hackday especial en el que puede participar cualquier mujer, aunque no pertenezca a la red social.

La intención de la compañía es animar a más mujeres a que participen en el mundo de la tecnología, según explicó Yevgeniy Brikman, ingeniero de software de LinkedIn, a Mashable .

“Esperamos que les ayude a desarrollar sus habilidades de ingeniería y les dé una oportunidad para relacionarse e inspirarse con otras mujeres increíbles de la ingeniería”, añadió Brikman. El DevelopHer Hackday tendrá lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio en la sede de LinkedIn en California. Podrán presentarse “mujeres de todas las empresas, universidades y edades”, que lo único que tendrán que hacer es llevar su propio ordenador y algún tipo de identificación.

Regalos de Amazon y Apple

La competición comenzará a las 11 de la mañana del sábado 30 (aunque una hora antes tendrá lugar la llegada de las participantes) y durará 24 horas (con un descanso para hacer yoga a las 8 de la tarde).

Después, un equipo de jueces (por el momento están confirmadas Christina Allen, directora de gestión de producto de LinkedIn, y Raissa Nebie, fundadora y CEO de Spoondate) elegirá a los equipos ganadores. Entre los premios hay una cena con el jurado, vales regalo de Amazon y “los últimos dispositivos de Apple”.

Anteriormente, la red social ya organizó eventos parecidos para honrar a los veteranos del ejército estadounidense o para sus becarios. Pero, además, un viernes de cada mes realizan una competición similar, aunque en este caso participan únicamente sus trabajadores (independientemente de su sección). De este modo, la compañía pretende fomentar la creatividad y, de paso, mejorar su servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación