Los problemas de conexión de la Blackberry se extienden a EE.UU.
La compañía fabricante de los smartphones está atrapada en un bucle de fallos técnicos
Los problemas técnicos que BlackBerry ha experimentado en los últimos tres días llegaron ayer a Estados Unidos y Canadá, país del que procede la multinacional Research in Motion (RIM), fabricante de los productos BlackBerry. Los usuarios en América del Norte perdieron acceso a los servicios de mensajería y de correo electrónico el miércoles por la mañana, mientras que estos problemas técnicos habían comenzado a experimentarse en Europa, Asia, África y varios países de Sudamérica el lunes.
Tras casi dos días de silencio, RIM anunció el martes que el responsable de la ola de fallos era un conmutador de red en uno de sus centros de servidores . A pesar de que la compañía lleva trabajando desde entonces para solucionar por completo el percance, el trabajo se le acumula. «Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible», explicaron miembros de la compañía.
Desde el comienzo de las averías, RIM se ha comunicado con sus usuarios a través de actualizaciones en su página web y mediante las redes sociales como Twitter, donde pidieron disculpas por los inconvenientes. «Somos conscientes de que muchos estáis experimentando retrasos en el servicio. Restaurarlo por completo es nuestra prioridad número uno» , añadieron.
Aunque BlackBerry suele experimentar varios apagones a lo largo del año, ninguno había sido tan prolongado como el vivido esta semana. Que este contratiempo haya ocurrido solo un par de días antes de la fecha en que Apple va a inaugurar su servicio de mensajería similar al BlackBerry Messenger no ha hecho sino empeorar la situación empresarial de RIM. La compañía canadiense ha visto en los últimos dos años cómo su reinado sobre el sector de los smartphones le era arrebatado lentamente por iPhone y Android.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete