Los hermanos de Bruce Lee autorizan su biopic en China
El actor Bruce Lee /AP
Actualizado Miércoles, 22-07-09 a las 14:10
La hermana mayor y el hermano pequeño de Bruce Lee han autorizado a una compañía china a realizar un serial de películas biográficas sobre el último icono del kung fu, dejando claro que su pretensión es contar la verdadera historia de la vida de su ehrmano.
Phoebe y Robert Lee aparecieron en rueda de prensa junto a la compañía J.A. Media en Pekín el lunes, comparecencia que coincidía con el 36 aniversario de la muerte de Bruce Lee en Hong Kong a los 32 años por un derrame cerebral.
Lee se convirtió en la principal fuente de orgullo chino interpretando personajes que defendían a los chinos y a la clase obrera de los opresores en películas como «El retorno del dragón». Aún no se sabe quién interpretará a Lee en el biopic.
El productor Manfred Wong dijo que la comañía tiene en mente al menos tres films, siendo el primero el que reflejaría los años de adolescencia de Lee. Wong dejó claro que su objetivo es centrarse, sobre todo, en la personalidad del actor. «Tratará el kung fu... pero lo más importante será reflejar al verdadero Bruce Lee. ¿Y cómo era Bruce Lee? Era muy divertido, obediente con sus padres y muy familiar», dijo Wong, según recoge la web china Sina.com.
La familia, de acuerdoRobert Lee afirmó estar de acuerdo con la versión de la vida de su hermano que la productora llevará a la gran pantalla y que, por tanto, se convertirá en el primer biopic autorizado de Bruce Lee. «Hemos leido muchos libros y visto muchas películas sobre Bruce Lee, pero están plagados de imprecisiones. Se inventan las cosas», dijo refiriéndose a trabajos específicos. «Tengo más de 70 años. Soy vieja y quiero hacer algo por mi hermano pequeño, por dar a conocer la vida de Bruce», afirmó Phoebe Lee.

El año pasado, la cadena estatal china CCTV estrenó una serie de episodios en prime time sobre la vida de Bruce Leee. Con respecto al coste del proyecto, Wong afirmó desconocer la cifra y emplazó a la compañía a aportar más detalles al respecto en futuras fechas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es