La Cala Salada de Ibiza, una de las playas más populares en la famosa red social
La Cala Salada de Ibiza, una de las playas más populares en la famosa red social - Ely22sa87

Las 10 playas españolas más populares en Instagram

Playas mediterráneas como La Barceloneta o La Malagueta reinan en la aplicación de fotografía

Actualizado:

La red social Instagram cada vez es más popular entre los españoles, siempre dispuestos a mostrar sus escapadas con amigos, sus nuevas adquisiciones o la última comida en ese restaurante tan de moda. Las playas no se quedan atrás.

El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha recogido los datos de más de 500 playas de todo el mundo y ha comprado el número de «hashtags» que cada ha recibido cada playa. En este artículo nos referimos a la españolas. Entre las que más se publican en la famosa red social, siete son mediterráneas y tres atlánticas. A continuación, os mostramos las playas de nuestro país más populares en Instagram:

12345678910
  1. La Barceloneta, Barcelona. Etiquetada 708.089 veces

    La playa de la Barceloneta, el corazón de uno de los barrios más carismáticos de la Ciudad Condal
    La playa de la Barceloneta, el corazón de uno de los barrios más carismáticos de la Ciudad Condal - Northmanprince

    Esta playa icónica de Barcelona no sólo figura como la primera playa más popular de España en Instagram, sino que también se posiciona como la segunda del mundo en esta categoría. Esto último puede deberse al gran número de visitantes extranjeros que recibe cada año. También se trata de la playa preferida de los jóvenes locales, que acuden a este regalo del Mediterráneo para practicar actividades deportivas como vóley o ping-pong. Para aquellos a los que les gusta sumergirse en el mar pero también en la lectura, esta playa cuenta con un servicio de «biblio-playa».

    Sus 578 metros de longitud recorren paralelamente uno de los barrios con más carisma de la ciudad condal: La Barceloneta. Este barrio marcado por su pasado de pescadores alberga callejuelas llenas de edificios históricos, iglesias y establecimientos por los que no ha pasado el tiempo.

    [Diez restaurantes de Barcelona para acertar seguro]

    Trucos para Instagram: En la playa de Barceloneta es posible coger el teleférico (Torre de San Sebastián) para llegar hasta el Mirador de Miramar y capturar las vistas del puerto con tu cámara. Otra opción es acercarse al Parc Güell (180.094#) para obtener unas instantáneas llenas de color.

  2. Playa del Inglés, Canarias: Etiquetada 133.305 veces

    La playa del Inglés, uno de los principales reclamos turísticos de las Islas Canarias
    La playa del Inglés, uno de los principales reclamos turísticos de las Islas Canarias - Btonn

    Las Islas Canarias son conocidas mundialmente por su buen clima y sus extensas playas llenas de belleza. La playa del Inglés, en Gran Canaria, no podía faltar en esta lista. Desde hace décadas, esta playa canaria ha sido el refugio veraniego de miles de familias de todos los rincones de Europa y ha sido el lugar preferido para los más pequeños de la casa. Amantes del surf, practicantes de capoeira, locos por el jogging y grupos de amigos frecuentan esta playa bajo un sol suave. Para aquellos que prefieran la tranquilidad, esta playa kilométrica esconde rincones poco transitados en los que se puede disfrutar de un auténtico remanso de paz.

    Trucos para Instagram: Las Dunas de Maspalomas (10.278#), a unos pasos de la playa, son el «set» perfecto para recrear el clásico cinematográfico Lawrence de Arabia.

  3. Playa d'en Bossa, Ibiza: Etiquetada 97.688 veces

    La música electrónica inunda el ambiente de esta playa ibicenca
    La música electrónica inunda el ambiente de esta playa ibicenca - Louiseshancox

    La playa más larga de Ibiza es un espacio infinito para disfrutar de los rayos del sol gracias a sus beach bar con sus incontables tumbonas, camas balinesas y su fondo musical relajante a cargo de DJ’s, convirtiéndola en un paraíso veraniego. Sus instalaciones acuáticas y únicas la hacen mucho más especial con sus servicios de stand-up paddle, catamarán, jet skis y otras sorpresas. La localidad turística más popular de Ibiza refleja el espíritu de la ciudad de la fiesta eterna con sus fabulosas discotecas. «Ushuaïa» y «Hï Ibiza» son el escaparate de los DJs de la máxima categoría cada noche. Para aquellos que prefieran una experiencia más íntima y underground, esta playa ofrece la alternativa de la discoteca Sankeys.

    [Siete sitios de Ibiza que le gustan mucho a los ibicencos]

    Trucos para Instagram: La Marina Botafoch (11.335#), un entorno náutico lleno de lujo y moda. Este espacio repleto de yates y restaurantes estandartes de la gastronomía mediterránea dará un toque exclusivo a tus publicaciones de Instagram.

  4. Es Trenc, Mallorca: Etiquetada 75.083 veces

    Es Trenc, un destino ideal para los más pequeños de la casa
    Es Trenc, un destino ideal para los más pequeños de la casa - Debuere93

    ¿Quieres disfrutar de la belleza natural del Caribe sin salir del país? Su blanca arena fina y sus aguas cristalinas entre salinas y pinares convierten a la playa mallorquina de Es Trenc en un auténtico paraíso con vistas de ensueño. Este entorno tan popular en la isla balear acoge en realidad dos playas: Ses Covetes, un reclamo turístico para los nudistas, y Ses Salines, para los bañistas más tradicionales. Para aquellos que quieran disfrutar de la rica gastronomía mediterránea, esta playa alberga locales como el Chiringuito Can Toni en el que puedes llenar el estómago con fantásticas vistas. Esta playa además presume de ser un destino ideal para las familias. Los más peques podrán jugar sin sobresaltos ya que las aguas son de poca profundidad y se mantienen a una temperatura agradable.

    Trucos para Instagram: Una de las sorpresas que esconde esta playa se encuentra frente a la Punta d’en Ferrer, donde podrás posar en un pequeño cabo rocoso con olas azuladas de fondo.

  5. Playa de la Malagueta, Málaga: Etiquetada 73.653 veces

    La Malagueta, un icono de la ciudad andaluza
    La Malagueta, un icono de la ciudad andaluza - Clem_blrd

    La playa más popular de la ciudad de Picasso y Antonio Banderas es el corazón de los veranos calurosos de Andalucía. Sus 1.200 metros de arena son ideales para un paseo disfrutando del sol y de unas vistas únicas. Para los amantes del «buen comer», un atracón del mejor «pescaito frito» después de un baño refrescante es una cita obligada. A unos pasos de esta icónica playa, no puedes perderte uno de los lugares de moda de la ciudad: «Muelle Uno». Este espacio es un festival para los sentidos con sus bares para todos los gustos y un entorno perfecto para paseos bajo la luz de la luna.

    Trucos para Instagram: La estatua con el nombre de la Malagueta es imprescindible para destacar tu excursión a esta playa. Si quieres una foto más original, no olvides pasarte por el cubo de colores junto al Centro Pompidou (3.261#) con el que harás brillar tu «feed» de Instagram.

  6. Playa de las Américas, Tenerife: Etiquetada 67.044 veces

    El hedonismo que caracteriza a esta playa canaria atrae a centenares de jóvenes cada día
    El hedonismo que caracteriza a esta playa canaria atrae a centenares de jóvenes cada día - Astridmarie1980

    La capital de la fiesta en Tenerife tiene mucho que ofrecer a los miles de turistas que acuden a esta playa para disfrutar de unas vacaciones vibrantes y llenas de color. Atraídos por su atmósfera hedonista, los jóvenes se acercan a la playa de las Américas para disfrutar de su fiesta eterna, que se cuela en sus espectaculares cabarets, bares, discotecas y restaurantes en los que retumba la música en directo. Para los apasionados por el golf, tenemos buenas noticias: la playa de las Américas se encuentra a unos pasos del campo de golf «Golf del Sur».

    [Los mejores restaurantes de Tenerife para acertar seguro]

    Trucos para Instagram: Aunque te toque desplazarte un poco, no puedes perderte la Montaña de Chayofita (261#). Un destino en el que podrás capturar sus vistas costeras y urbanas que se mezclan con la vegetación típica de la zona.

  7. Playa de Palma, Mallorca: Etiquetada 47.834 veces

    Esta playa mallorquina te sorprenderá por su bullicioy constante actividad
    Esta playa mallorquina te sorprenderá por su bullicioy constante actividad - Holidu

    Una de las playas más turísticas de Mallorca te sorprenderá por su bullicio y constante actividad. Sus seis kilómetros de longitud acogen una gran variedad de bares, restaurantes, clubs y hoteles. No puedes pasar por la Playa de Palma sin asomarte a su centro comercial, donde encontrarás un «outfit» ideal para tus instantáneas. Si te apetece otro tipo de plan, siempre puedes acercarte al Aquarium de Palma. Este parque marino alberga más de 8.000 animales de 700 especies diferentes

    Trucos para Instagram: Si quieres quedarte por la zona, no olvides visitar Purobeach Palma Beach Club. Este espacio,que acumula 2.385 de «hashtags», reúne todo lo que necesitas para una foto de 10: cócteles, vistas al mar, platos con una decoración única...Otra opción es la plaza redonda del Castell de Bellver (4.697#), una fortificación de estilo gótico que te dejará con la boca abierta.

  8. Cala Bassa, Ibiza: Etiquetada 46.272 veces

    Los pinos abrigan esta pequeña joya mediterránea
    Los pinos abrigan esta pequeña joya mediterránea - Tobi.smith

    Sus aguas de color turquesa y su arena fina hacen de esta playa un escenario idílico para tus instantáneas al más puro estilo ibicenco. Sus 250 metros de longitud concentran en un pequeño espacio una gran variedad de restaurantes, donde podrás disfrutar de la cocina local y mediterránea, sushi, picoteo...Este paisaje natural abrigado de pinos es un refugio de paz con sus hamacas, camas dobles y gazebos balineses ideales para saborear un exótico cóctel o relajarte con un masaje.

    [Siete sitios de Ibiza que le gustan mucho a los ibicencos]

    Trucos para Instagram: Si quieres una foto entre rocas bañadas por el agua turquesa brillando bajo los rayos del sol, las playas escondidas como la de «Cave Beach» son el lugar ideal.

  9. Cala Salada, Ibiza: Etiquetada 43.056 veces

    Las aguas turquesas de esta concurrida cala, ideales para tus fotografías
    Las aguas turquesas de esta concurrida cala, ideales para tus fotografías - Ely22sa87

    Esta pequeña cala de 80 metros de longitud destaca por sus arenas doradas y aguas cristalinas. Ubicada en un entorno paradisíaco lejos de la urbanización, la Cala Salada es un lugar ideal para disfrutar de la luz del sol tumbado en una hamaca. Esta cala «estrella» de Ibiza se caracteriza por un alto nivel de ocupación, por lo que es recomendable tomar el serpenteante sendero a la cercana Cala Saladeta. Esta playa de Sant Antoni, más tranquila de la Cala Salada, te sorprenderá con su paisaje verde y sus aguas de color turquesa.

    Trucos para Instagram: Cualquier punto alto de la zona es una buena oportunidad para enfocar la playa y su arboleda.

  10. Playa de los Caños de Meca, Cádiz: Etiquetada 42.867 veces

    La fiesta, un elemento esencial de esta playa gaditana
    La fiesta, un elemento esencial de esta playa gaditana - Daniel_d.g_

    La Playa de los Caños es uno de los principales reclamos turísticos de la Costa de la Luz (52.353#) por sus noches eternas. Tanto jóvenes locales como turistas salen y entran de los bares, chiringuitos y discotecas en las calurosas noches de verano en una atmósfera llena de música, cócteles refrescantes y gente de lo más variopinta. Si no has tenido suficiente fiesta en la playa, siempre puedes asomarte a las discotecas de la zona como Ohjú Club (924#) y El Cortijo. Aparte de por la fiesta, los Caños es conocida por ser un lugar ideal para montar a caballo y disfrutar de entornos naturales como las Marismas de Barbate y el Parque Natural de la Breña.

    Trucos para Instagram: La Jaima, uno de los locales emblemáticos de esta playa gaditana, destaca por su decoración interior. Acércate a este chiringuito y captura la esencia árabe de este símbolo de los Caños.