Playa Bol Nou
Playa Bol Nou - XESCO PRATS

Siete sitios de Ibiza que le gustan mucho a los ibicencos

Una guía de grandes y pequeñas sugerencias para viajar a una isla que empieza a vivir su temporada alta

Actualizado:

Playa Bol Nou

La playa Bol Nou, popularmente conocida como Sa Caleta, es una pequeña cala al sur de la isla. Es muy conocida por los ibicencos pero también por los extranjeros. Allí suelen pasar el día, no solo para meterse en el agua sino también para darse baños de barro. Para ello toman la tierra de los enormes acantilados que bordean la playa y la mezclan con agua obteniendo una pasta con ella.

Bar Costa

Bar Costa
Bar Costa

Este bar se ubica en Santa Gertrudis, pueblo del centro de Ibiza que se extiende en torno a una iglesia construida a finales del siglo XVIII. El bar Costa es muy conocido por sus bocadillos de jamón. Fue precisamente vendiendo esta delicia lo que permitió levantar todo un pueblo. Otra característica de este lugar es su colección de obras de arte, la gran mayoría de la época hippie (finales de los 70) de Andrés Monreal, Jaime Azocar, Luisa Sallent, Vicent Calbet, Toni Pomar y Ernesto...

Mercadillo Las Dalias

El mercadillo hippie de Las Dalias nació en 1954. En él se pueden encontrar bolsos hechos a mano, joyas, instrumentos musicales, ropa e, incluso, expertos en lectura de manos. Este lugar, casi intransitable en verano, está sostenido por más de 350 familias y su gran apuesta es la artesanía local. Además de un restaurante y varios bares, se puede disfrutar de música en vivo. La última gran banda que pasó por allí fue la argentina Bersuit Vergarabat.

Es Vedrá

Es Vedrá
Es Vedrá- VICENT MARÍ

«Paradisíaco». Puede que sea el adjetivo más manido para definir a Ibiza. Pero las vistas que regala el islote Es Vedrá no pueden describirse de otra manera. Tiene una altura de 382 metros, convirtiéndose en una de las cimas más altas de la isla, solo después de Sa Talaia (474 metros). #Se llega a Es Vedrá a través de una ruta marítima con la que también se puede disfrutar de Es Vedranell y los islotes de Poniente. Otra opción es subir por un gran acantilado donde se asienta la Torre des Savinar. El esfuerzo compensa ya que desde allí se obtiene una impresionante panorámica y la posibilidad de descubrir algunas cuevas habitadas.

Can Jordi

Se le conoce como «Can Jordi Blues Station» y es uno de los lugares favoritos de los ibicencos para escuchar música en vivo. Los viernes por la noche y los sábados al mediodía puede disfrutarse de distintos grupos de la isla que tocan rock, jazz, reggae o blues. Situado en la carretera de San José, cuenta también con un gran supermercado.

Yacimiento fenicio

Yacimiento de Sa Caleta
Yacimiento de Sa Caleta - VICENT MARÍ

El yacimiento de Sa Caleta fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Está en la costa sur de la isla y su origen se remonta a finales del siglo VIII a.C. Es un establecimiento urbano donde los fenicios desarrollaron una importante actividad metalúrgica aprovechando la galena argentífera, el hierro o el bronce. En el 600 a.C., el asentamiento fue abandonado y los fenicios se trasladaron a la bahía de Ibiza, momento en el que surgió la ciudad que perdura hasta hoy.

Bar Can Aneta

Este mítico restaurante tiene las hierbas ibicencas más famosas de la isla. En su interior aún se conservan los buzones de correo donde los vecinos de San Carlos iban a buscar sus cartas. No hay que irse de allí sin probar el cordero o sus famosos montaditos.