El lugar de España que recuerda a los fiordos noruegos: está más cerca de lo que piensas
León acoge uno de los parajes más impresionantes de la geografía nacional
El paraje desconocido de aguas cristalinas y limpias que recuerda al Caribe y está cerca de Madrid
El abrazo al apóstol y otros ritos que emocionan a los peregrinos del Camino de Santiago
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl verano es una de las épocas favoritas de muchos españoles para viajar. En esta estación se suelen acumular más días de vacaciones por lo que también algunos optan por hacer viajes más largos y buscan el destino ideal para disfrutar.
Muchos sueñan ... con descubrir lugares en el extranjero, pero en nuestro país también hay lugares que no tienen nada que envidiar a lugares exóticos.
Noruega tiene más de 1.000 fiordos a lo largo de todo su territorio, que son también parada habitual de cruceros y excursionistas que buscan aquellos más espectaculares. Verano es también una de las mejores épocas para visitarlos ya que se recomienda hacerlo entre mayo y septiembre, donde las temperaturas se templan, aunque por este motivo los precios también se pueden disparar y se pueden encontrar más masificados.
Los fiordos se formaron por una glaciación masiva que afectó a las zonas por debajo del nivel de mar y tras la que una sucesión de edades de hielo fue tallando la superficie terrestre en forma de U, explican desde el portal 'Vist Norway'.
Los fiordos leoneses
Ir a los fiordos puede suponer también un desembolso importante, no obstante, en el corazón de España existe un lugar que se asemeja bastante y que es conocido como los 'Fiordos leoneses' y que se encuentran alrededor del embalse de Riaño, como señala el portal de viajes de 'Uppers'.
Desde Turismo de Castilla y León señalan que este paraje se encuentra en el río Esla y en 1994 fue declarada Parque Regional porque en ella se conservan ecosistemas propios de la región eurosiberiana. El embalse comenzó a construirse en el año 1965, aunque su inauguración no se produjo hasta finales de los 80.
Como en los fiordos noruegos, en los fiordos leoneses también se pueden realizar multitud de actividades como la pesca en los lugares señalados para ello así como numerosos deportes en sus aguas cristalinas.
También es posible hacer turismo rural ya que los pueblos de Riaño, Burón, Pedrosa del Rey, La Puerta, Salio, Huelde, Anciles, Vegacerneja y Escaro se dispersan alrededor de todo el embalse por el que se recomienda realizar un paseo en barco. En la zona destacan también diversas iglesias de tipo románico y, por supuesto, la gastronomía de la zona.
En estos lugares también es posible realizar turismo de montaña ya que se encuentra el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre para hacer una buena ruta por sus extensos bosques de caducifolios y disfrutar de sus miradores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete