Diez de los spas más tentadores de España
Propuestas en toda España para regalar o regalarse un tiempo de descanso
ALICIA ARRANZ
Noticias relacionadas
1
Ibiza (Santa Eulalia)
Cada vez más demandados, los espacios dedicados al descanso del cuerpo y la mente se posicionan como auténticos templos del refinamiento y la atención a los detalles. Hablamos de piscinas maravillosas, seductoras salas de masaje y sofisticadas cartas de tratamientos que se inspiran en terapias milenarias.
Ibiza (Santa Eulalia)
Con más de 1.500m² de espacio dedicados al cuidado personal, este fabuloso spa es el mejor de la isla de Ibiza . Además de una gran variedad de tratamientos faciales y corporales con productos de Clarins, entre sus programas más atractivos está el llamado 38º North Sleep Retreat. Es un plan de cinco días en el que todo está pensado para garantizar una completa cura de sueño. Incluye múltiples actividades como yoga en el rooftop, clases de pilates, de power ballet y de kickboxing, terapias quiroprácticas de NSA, consulta con un nutricionista y un masaje reiki.
Revival Spa / Hotel Aguas de Ibiza /
2
Gerona (L’Escala)
En un entorno privilegiado, junto a unas antiguas ruinas greco-romanas, el Hostal Empúries es un referente en cuanto a turismo ecológico y sostenible. En su spa todo el espacio gira en torno a grandes ventanales con vistas al Mediterráneo y a un mar de pinos. La zona de aguas es espectacular y en su carta hay tratamientos únicos como el «lazos de sirena», una envoltura con hojas de alga Laminara Digitata o los masajes Reiki Usui o el Abhyanga Swagandhadi, que trabaja con técnicas de ayurveda.
Spa Empúries / Hostal Empúries /
3
Marbella (Málaga)
A escasos metros del mar, en este paraíso de Marbella se ofrecen terapias y tratamientos personalizados como body peelings a la carta, rituales de belleza con productos de la marca Germaine de Capuccini y rituales exclusivos como el Masaje Aromas de Andalucía, con el que a través de un masaje multisensorial con el aceite de una vela se obtiene un resultado de relajación y una piel ultrahidratada gracias a los beneficios de los aceites de lavanda, olivo y diversos cítricos.
Spa del Hotel Amàre
4
Vallromanes (Barcelona)
A 30 kilómetros al interior de Barcelona , junto al Parque Natural de La Serralada Litoral, esta es una espectacular masía del S. XV reconvertida en un spa que se inspira en los antiguos baños de los romanos. A la luz de decenas de velas, la Experiencia Eco-Detox (dos días / una noche) pasa por un viaje de sensaciones a través de un circuito de baños a distintas temperaturas incluyendo el Flotarium o Baño de Sal, y un masaje facial y corporal de 90 minutos basado en técnicas de drenaje linfático. El plan se remata con un smoothie recién hecho, un menú con ingredientes orgánicos y noche en el anexo Hotel Mas Salagros, el primer BIO Hotel de España.
5
Sardón de Duero (Valladolid)
En torno a su famosa bodega y al hotel 5 estrellas que se ubica en un antiguo monasterio románico y barroco, lo que antaño fue el establo es ahora un refugio de paz y tranquilidad en el que se disponen diversas piscinas y cabinas privadas para el desarrollo de tratamientos que a menudo están conectados con el universo de la enoterapia. Por ejemplo, el ritual Le Vintage consta de un exfoliante revitalizante de semilla de uva.
Santuario LeDomaine / Abadía de Retuerta / www.ledomaine.es
6
Pamplona
Del castillo que le da nombre solo queda la torre, perfectamente integrada en un edificio que conjuga lo clásico y lo moderno. Su spa, envuelto en aroma de eucalipto, cuenta con sauna finlandesa, fuente de hielo e incluso samovar, un recipiente metálico para hacer té. Sus visitantes no pueden perderse su tepidarium: una sala a 37ºC, con cómodas tumbonas climatizadas desde las que contemplar un jardín de madroños y naranjos. ¿Tratamientos estrella? Hanakasumi: un ritual japonés nutritivo con arroz y brotes de cerezo que incluye peeling corporal con masaje plantar. O Shirodara, masaje craneal que promete «alejar la turbación».
Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa /
7
Adeje (Tenerife)
En el spa de este hotel de lujo es posible disfrutar de un ritual «Armonía en pareja» con baño a base de cava y masaje con aceite de pepita de uva. El resultaldo es una mejora notable en la tersura y luminosidad de la piel gracias a los efectos antioxidantes de los polifenoles de la uva.
8
Benidorm (Alicante)
Un circuito termal con las técnicas más vanguardistas de hidroterapia, 13 salas de tratamientos y varias salas de relajación además de dos eco-cabinas exteriores con bañeras japonesas y hamacas. La oferta de este spa es apabullante e incluye sofisticados tratamientos faciales y corporales con ingredientes naturales como el mango y la fruta de la pasión y productos de la firma Pevonia.
Yhi Spa / Hotel Meliá Villaitana /
9
Aranjuez (Madrid)
Perfecto para escaparse desde Madrid , este spa dispone de una completa zona de aguas con piscina de hidroterapia, piscina del Mar Muerto, baño turco, sauna y duchas con aroma y cromoterapia. Entre sus rituales estrella está el Polinesia con peeling con arena de Bora Bora, baño con aceites relajantes, masaje con saquitos de arena calientes e hidratación intensa con aceite corporal.
U-Spa / Hotel Barceló Aranjuez
10
Sitges (Barcelona)
Con vistas panorámicas a Sitges y al Mediterráneo, este spa es otro oasis de relajación idílico. Varias de sus experiencias corporales se enfocan en masajes que trabajan los chakras y que incluyen extras de vitamina C, exfoliantes con sal de Monoï de Tahiti, de jengibre y lima o de camelia.
Dolce Vital Spa / Hotel Dolce Sitges /
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete