Diez buenos restaurantes de Marbella
dani garcía

Diez buenos restaurantes de Marbella

Propuestas para disfrutar del verano al borde del mar o en agradables salas con cocinas de primer nivel

Actualizado:

Propuestas para disfrutar del verano al borde del mar o en agradables salas con cocinas de primer nivel

12345678910
  1. Dani García

    dani garcía

    El cocinero marbellí, único dos estrellas Michelin andaluz, ha trasladado este año su restaurante desde el hotel Meliá Don Pepe, donde ha estado varios años, al más lujoso Puente Romano. Cambio de escenario, que incluye también la apertura al mediodía. Un largo menú degustación (148 euros) es la mejor forma de descubrir su cocina, llena de talento, pero también existe la opción de la carta. En sus platos, siempre muy vinculados a la tradición andaluza y al producto local, hay innovación, equilibrio y mucho sabor, con sutiles toques exóticos y nuevos ingredientes. Es la referencia gastronómica de la Costa del Sol.

    Hotel Puente Romano. Bulevar Príncipe Alfonso Hohenlohe, s/n. 952 764 252. www.restaurantedanigarcia.com

  2. Bibo

    bibo

    La gran novedad de este año en Marbella, con llenos diarios. Junto a su restaurante gastronómico en el hotel Puente Romano, Dani García ha abierto esta «braserie andaluza» en la que hay una oferta muy abierta, apta para todo tipo de públicos y de bolsillos. Una carta muy informal que permite lo mismo tomar una tapa de ensaladilla que un cuarto de lechazo asado. Por medio, pizzas, hamburguesas, ostras, caviar, ceviches y tiraditos, steak tartar... o un peculiar T-Bone de atún, con un corte similar al de la carne. Espacio además con mucho ambiente marbellí, con dos turnos a la hora de la cena. Inteligente carta de vinos y un servicio muy eficaz.

    Hotel Puente Romano. Bulevar Príncipe Alfonso Hohenlohe, s/n. 951 607 011. www.bibodanigarcia.com

  3. Skina

    skina

    En el corazón del casco antiguo de Marbella, en una romántica callecita, este pequeño restaurante, con capacidad para tan solo catorce comensales y que ostenta una estrella Michelin, es una de las opciones más atractivas de la ciudad. En verano montan una agradable terracita en la misma calle. Cocina mediterránea moderadamente creativa, con muchos toques andaluces como el ajoblanco con gamba blanca o el arroz con jibia malagueña. El propietario, el asturiano Marcos Granda, dirige la sala y se ocupa de una de las más completas bodegas de Andalucía.

    Aduar, 12. 952 76 52 77. www.restauranteskina.com

  4. El Lago

    el lago

    Su terraza, sobre el gran lago del campo de golf que circunda el restaurante, en la urbanización Elviria Hills, es una de las más atractivas de Marbella. Paco García dirige con solvencia la sala y la bodega con la colaboración de la maitre María José Aguilar, mientras que en la cocina ejerce Diego del Río, un rondeño que garantiza una cocina de autor sin sobresaltos con una decidida apuesta por los productos locales. El Lago es uno de los tres restaurantes marbellíes con estrella Michelin. Entre sus platos, el tomate local semi seco con queso de cabra de Coín, la urta marinada, el tartar de atún con ajoblanco de kimchi o la paletilla de chivo lechal malagueño. En su bodega sólo hay vinos nacionales, especialmente andaluces, con la única excepción de los champanes.

    Urbanización Elviria Hills, Avenida Las Cumbres, s/n. 952 83 23 71.

  5. Messina

    messina

    Detrás de este buen restaurante está un matrimonio argentino que lleva más de una década viviendo en España: el cocinero Mauricio Giovanini y su mujer, Pía Ninci, que dirige la sala y se ocupa de una bodega bien seleccionada. Giovanini emplea muy buen producto (local en buena parte, como el chivo malagueño, aunque no se cierra a nada) y asume muchos riesgos. No hay en sus platos conformismo ni intención alguna de seguir líneas ya trazadas. Tiene un estilo propio y original, brillante en ocasiones y siempre sorprendente sin necesidad de efectismos. Hay mucha técnica y mucho trabajo en sus elaboraciones. La buena impresión de la cocina se completa con una sala eficaz, amable y cercana al comensal, formada por un equipo de mujeres bajo la dirección de Pía Ninci.

    Avenida Severo Ochoa, 12. 952 679 77 00 62. www.restaurantemessina.com

  6. Don Giovanni

    don giovanni

    El italiano Andrea Tumbarello, tras el éxito de su restaurante en Madrid, ha abierto hace unos meses una sucursal en el centro de Marbella con la misma carta de la casa madre. Cocina italiana cien por cien, muy sencilla, en la que sobresalen las pastas frescas, especialmente los espaguetis a la carbonara, elaborados siguiendo la receta original, sin nata y acabada en la mesa a la vista del cliente. Pastas hechas al momento con salsas caseras, desde la pesto a la boloñesa. La oferta se completa con buenas pizzas, burrata con salsa de tomate picante o embutidos que llegan de un pequeño productor artesano de Calabria. Calidad de producto y buenas elaboraciones. Y una completa carta de vinos italianos.

    Avenida Antonio Belón, 3. 952 76 55 50. www.dongiovanni.es

  7. El Arenal

    el arenal

    En Nueva Andalucía, muy cerca de la iglesia. Siempre lleno en verano, ofrece un producto de bastante calidad y bien tratado, siempre con sencillez. Y encima el servicio es rápido y amable, algo poco habitual en agosto en Marbella y alrededores. Eviten el jamón que les ofrecerán al sentarse: lo tienen previamente cortado en los platos por aquello de la rapidez del servicio. Pero todo lo demás está muy bien. Gamba blanca cocida de calidad; ensalada de sabroso tomate; estupendos boquerones, en su punto la fritura, lo mismo que los calamares; un lomo de atún a la plancha bastante jugoso, y variada oferta de pescados del día. Una buena alternativa a las direcciones ya consabidas en la zona.

    Avenida Quevedo, 11. Nueva Andalucía. 952 81 92 65. www.mesonelarenal.com

  8. El Ancla

    el ancla

    La terraza de este restaurante de San Pedro de Alcántara, pedanía de Marbella, está tan cerca del mar que a veces se tiene la impresión de estar navegando. Una nutrida clientela, compuesta casi íntegramente por veraneantes españoles, se da cita en sus mesas para disfrutar de las clásicas frituras y de unos excelentes pescados a la sal, procedentes casi siempre de los puertos vecinos, principalmente los de Marbella y Estepona. Si lo hay, no hay que perderse el besugo del Estrecho, también llamado voraz. Producto de calidad que se expone en vitrinas a la vista del cliente. En la carta todo el repertorio habitual: ensalada de pimientos, coquinas, calamares y boquerones fritos, adobo, espetos, gamba blanca de Marbella... para terminar con lubina, dorada, el citado besugo o lenguado al gusto de cada uno.

    Avenida Carmen Sevilla, s/n. San Pedro de Alcántara. 952 78 93 28.

  9. Trocadero Arena

    trocadero

    Un chiringuito de lujo, situado en la misma playa de Río Real, en la salida de Marbella. Montado con gusto, con una decoración espectacular, servicio abundante para lo que es habitual en estos sitios, carta de vinos por encima de la media y un nivel de cocina muy interesante. Platos más informales al mediodía, con entradas ligeras, frituras, ensaladas y arroces (muy bueno el a banda), y más cuidados por la noche, donde se incorporan las carnes rojas y pescados salvajes a la brasa. Buenos calamares fritos, cremosas croquetas de choco y algunos guiños japoneses con producto de calidad. Ofrecen también atún de almadraba en varias preparaciones y cuentan con una buena selección de quesos.

    Playa de Río Real, carretera N340, km 186. 952 86 55 79

  10. Ta Kumi

    Gastrobar ta-kumi

    En Marbella se encuentra uno de los más destacados restaurantes japoneses de España: Ta Kumi. Notable cocina nipona de la mano del japonés Toshio Tsutsui y de su socio, el español Álvaro Arbeloa. Dentro del capítulo de sushis son muy buenos los rollos (o rolls), desde el popular California tradicional hasta el fino de atún picante o el de langostinos y espárragos verdes en tempura. Y los niguiris, sin duda lo mejor de esta casa, de toro, de pez mantequilla con trufa o el estupendo de gamba dulce de Motril con caviar. Perfecto el arroz, bueno el producto. También están ricas las gyozas.

    Gregorio Marañón, 4. 952 77 08 39.