Hazte premium Hazte premium

educación

Castilla-La Mancha reduce en nueve puntos el abandono educativo temprano

El consejero Marcial Marín destaca la implatación de programas como «Abriendo caminos» o el Plan de Plurilingüismo

Castilla-La Mancha reduce en nueve puntos el abandono educativo temprano abc

abc

Castilla-La Mancha ha reducido de nueve puntos en la tasa de abandono educativo temprano, pasando del 31,5 al 22,2 por ciento. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha citado algunos programas puestos en marcha, como el de refuerzo escolar «Abriendo Caminos» y el plan de plurilingüismo para conseguir este éxito. Marín ha ejercido como ponente en la vigésima edición de los «Diálogos de Educación», un foro organizado en Madrid por la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa), según informa la Junta.

Al comienzo de su intervención, el consejero ha subrayado la satisfacción de la Junta por la reducción de la tasa de abandono educativo temprano y ha dicho que «si hay algo que puede examinar al Gobierno en materia educativa son los resultados, y nosotros hemos demostrado que estamos en el camino acertado».

Ha indicado que Castilla-La Mancha está cada vez más cerca de conseguir el objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020, establecido en el 15 por ciento, un objetivo «asumible», en su opinión.

El consejero ha citado algunas medidas que han contribuido a mejorar la calidad de la enseñanza y orientarla a la excelencia, como el programa de refuerzo escolar «Abriendo Caminos», el fomento de la Formación Profesional y la implantación en C astilla-La Mancha de su modalidad dual, así como la puesta en marcha del Bachillerato de Excelencia.

Asimismo, el Plan de Plurilingüismo , por el cual este curso hay 527 programas lingüísticos en los centros docentes de Castilla-La Mancha, y el «compromiso» del Gobierno regional con la educación especial y los alumnos con necesidades educativas específicas.

También han asistido a la jornada la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara; el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, y la presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Rosa María Rodríguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación