política
García-Page desautoriza a su número dos como portavoz
Aunque no confirma su candidatura para la presidencia de la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones comenta que está cerca y que mucha gente se lo pide
teresa díaz
El martes Jesús Fernández Vaquero, número dos del Partido Socialista de Toledo , dijo que «a partir de septiembre iban a empezar a preparar la candidatura del alcalde, Emiliano García-Page, para la presidencia de la Junta de comunidades de cara a las elecciones de ... mayo 2015». Y, Emiliano García-Page ha dicho este miércoles que no tiene portavoz que hable a sus efectos, que en septiembre el partido celebrará un comité regional para establecer, en paralelo al comité federal del PSOE, los calendarios para los procesos de selección de las candidaturas municipales y autonómica. Tras regatear las preguntas de los periodistas que insisten en saber si va a presentar su candidatura comentó que «estoy cerca de la candidatura», «si las elecciones fuesen mañana, sería muy probable que yo fuera su rival», refiréndose a la presidenta de Castilla-La Mancha , María Dolores de Cospedal.
El alcalde toledano ha perseverado en la denuncia del desmantelamiento de la sanidad pública «y la caída brutal del gasto social en los Presupuestos de Castilla-La Mancha desde que Cospedal es Presidenta». Ha estado acompañado por la concejal de Bienestar Social, Ana María Saavedra, quien ha denunciado que el Plan Concertado de financiación de los servicios sociales locales, que reúne a las tres administraciones, estatal, autonómica y local y según la concejal, ahora el Estado y la gestión de Castilla-La Mancha solo aportan el 40 por ciento del presupuesto, mientras el Consistorio tiene que hacer frente al 60 por ciento restante.
En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page ha considerado que a la hora de afrontar la situación de Cataluña «hay que evitar hablar de frentes» y no contraponer «el españolista al catalanista».
Respecto a Mas, García-Page espera que vea que donde se sitúan «la inmensa mayoría» de los ciudadanos del país «es detrás de una posición de convivencia de todos los españoles», y de Rajoy ha señalado que confía en que «no actúe como Don Tancredo» y «se crea que es el presidente del Gobierno y que cuando se es, se tiene que llevar la iniciativa».
Desde el punto de vista político, García-Page ha indicado que Rajoy «tiene que rechazar los pulsos y los órdagos políticos» y ha afirmado que para ese cometido relacionado con el independentismo catalán tiene el apoyo de todo el PSOE. «Pero no puede desconocer que realmente hay gente que se siente agraviada y con el corazón inflamado en Cataluña», ha aseverado García-Page, que ha apostado por «evitar los frentes», si bien en cualquier caso también ha recordado que «Artur Mas no presenta a todos los catalanes».
García-Page desautoriza a su número dos como portavoz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete