Castilla-La Mancha registra 24 donaciones de órganos en cinco meses
Han salvado a 58 personas y más de la mitad se han practicado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo
mercedes vega
58 personas se han beneficiado de las 24 donaciones de órganos registradas en los cinco primeros meses de 2014 en Castilla-La Mancha, y más de la mitad (13) se han practicado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Así lo ... ha dicho este miércoles el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, con motivo de la celebración del Día del Donante y ha adelantado también que el Gobierno regional convocará el I Concurso Nacional de Periodismo que reconocerá los mejores artículos relacionados con la donación de órganos.
Además del hospital de Toledo, Castilla-La Mancha tiene centros de coordinación de trasplantes en Albacete, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Cuenca, Hellín y, desde el 1 de mayo, en Puertollano.
En cuanto al tipo de trasplantes, en estos cinco meses se han realizado 30 renales y se han practicado 56 donaciones de córneas, un 18% más que en 2013, que han permitido que 39 personas hayan mejorado su visión. Los datos de donantes de médula ósea son «excelentes» en estos primeros meses de 2014, ha señalado el consejero, con 612 nuevos carnés .
José Ignacio Echániz ha destacdo la labor tan importante que están realizando los castellano-manchegos en este campo , y también los profesionales y las asociaciones de donantes. Prueba de ello son los 361 nuevos carnés de donantes que se han conseguido en 2014, y desde 2011 esta cifra se ha incrementado en 9.500. «Estas noticias dan ejemplo de la solidaridad de la gente en Castilla-La Mancha y del trabajo de cienciación que realizan las asociaciones, lor profesionales y la difusión de los medios de comunicación», ha concluido.
Castilla-La Mancha registra 24 donaciones de órganos en cinco meses
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete