Una treintena de animales aparecen muertos cerca de la Escuela de Adultos
Todos los indicios apuntan a un posible envenenamiento
e. bustos
Cerca de una treinta de gatos y perros han aparecido este domingo sangrando por la boca en las inmediaciones del patio trasero de la Escuela de Adultos del barrio de Santa Maria de Benquerencia, próximo al Colegio Público Gregorio Marañón.
Tras ... recibir una denuncia ciudadana, agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Toledo, en colaboración con los Servicios Municipales de Medio Ambiente, se han personado este lunes hasta el lugar donde han podido comprobar que siete gatos muertos y algunas pequeñas crías yacían tendidos en el terreno.
Con carácter previo, se han tomado muestras de las vísceras de tres de ellos, que han sido remitidas a un laboratorio especializado de Madrid a fin de determinar si su muerte se ha producido por envenenamiento y, en caso afirmativo, conocer la c omposición del tóxico . Posteriormente, los animales han sido retirados para proceder a su incineración.
El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha manifestado que la Patrulla Verde de la Policía Local está investigando lo sucedido y ha anunciado que «habrá consecuencias no solo administrativas sino también judiciales para los responsables».
ABC se ha puesto en contacto con la directora de la Escuela de Adultos, Mar Álvarez , quien se ha negado a hacer declaraciones al respecto.
Una treintena de animales aparecen muertos cerca de la Escuela de Adultos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete