ciudad
El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en la Plaza del Conde
La actuación forma parte de un paquete de medidas en el Casco Histórico que costarán más de 600.000 euros
ep
El Ayuntamiento de Toledo va a invertir más de 60.000 euros en las obras que va a realizar en la Plaza del Conde para la integración de una nueva red de abastecimiento de agua y la renovación del pavimento. Así lo ... ha explicado este martes el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, que ha visitado las obras junto al alcalde, Emiliano García-Page.
González ha afirmado que lo que quieren es dotar al Casco Histórico de la ciudad de una «alternativa real» a través del sistema de picadas, «para evitar que si se rompe la red general que viene del Cerro de los Palos no tengamos los problemas que se sucedieron hace unos meses, cuando se produjo la rotura en la red general de abastecimiento ».
En este sentido, el concejal ha dicho que las obras han empezado por la Plaza del Conde, donde se está cambiando una parte del pavimento, de tal forma que la semana que viene se dotará de una nueva red general de abastecimiento de agua que llegará hasta la calle de Santo Tomé.
Aprovechando esta obra, se renovará el pavimento en esa zona de la Plaza del Conde, concretamente «donde da la vuelta el autobús», ya que estaba «muy deteriorada» porque el canto rodado, ha manifestado, se rompe con «mucha facilidad con el paso de estos autobuses de gran tamaño».
Continuarán en octubre
González ha dicho que esta es la «primera actuación» de un paquete de medidas similares que se van a realizar en el Casco Histórico por un valor superior a los 600.000 euros y que han sido «habladas» con representantes de la Federación Empresarial Toledana ( Fedeto ) «para intentar paliar los problemas que podrían causar».
El objetivo del consistorio es continuar en octubre con la calle de Santo Tomé , la calle Santa Úrsula, la calle Carreras de San Sebastián y el bombeo especial que se situará en la zona de San Juan de los Reyes.
Por su lado, Emiliano García-Page ha manifestado que las obras se han planteado con «el sentido de movilidad accesible para los peatones» y utilizando en ellas el adoquín, «que es el material por excelencia, muy clásico, de granito, típico de la provincia de Toledo».
Sobre las obras de la Plaza del Conde ha explicado que aunque en principio se planteó ubicar en un lugar distinto la parada de autobuses que existe en ella, finalmente se descartó ya que «es una de las pocas zonas de la judería donde puede dar la vuelta el autobús y donde la gente ha cogido costumbre desde hace muchos años».
El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en la Plaza del Conde
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete