Cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores

El exalcalde Molina se va de canciller al Congo cinco años

ABC TOLEDO

El exalcalde de Toledo José Manuel Molina será a partir del 13 de abril el canciller de la Embajada española en la República Democrática del Congo. Se trata de un puesto de carácter gestor y administrativo, reservado a los funcionarios de carrera de la Administración ... General del Estado y al que ha accedido por concurso.

El nombramiento, publicado en el Boletín Oficial del Estado el 22 de marzo, prevé un destino de cinco años.El digital «encastillalamancha.es» fue quien develó la noticia. Molina se enfrenta a su nuevo destino «como un reto profesional y personal». «Ya tengo un curriculum político, hecho durante 24 años; ahora estoy dedicado a mi carrera funcionarial y este destino es un reto apasionante y muy importante», comentó.

Tras más de dos décadas en la política, José Manuel Molina regresó a la carrera funcionarial y ha ocupado un puesto en el Ministerio de Hacienda desde 2007. Su mujer, Pilar Moraleda, en principio, se quedará al frente de sus negocios en Toledo.

Alcalde durante 12 años

Molina fue el alcalde de Toledo durante 12 años (1987-1991, 1999-2007) y estuvo a punto de convertirse en presidente de Castilla-La Mancha en 1995. Además, durante más de una década y en diferentes etapas fue el presidente regional del PP.

Curiosamente, otro toledano, Emilio Esteban-Infantes, fue designado hace algo más de dos años canciller en Nigeria.

El exalcalde Molina se va de canciller al Congo cinco años

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios