Tuitear mucho para ganar popularidad no da resultado
La estructura de esta red social, donde unos pocos usuarios tienen muchos seguidores y la mayoría apenas unas docenas, favorece que los mensajes de los más influyentes tengan más repercusión
Tuitear mucho para ganar popularidad no da resultado
Los resultados, que publica la revista «Social Networks», confirman que la ... propia estructura de Twitter es la clave que dirige la influencia. Se trata de una red heterogénea, es decir, donde existe una gran mayoría de usuarios con un número muy pequeño de seguidores (61 de media, según O'Reilly Media), y unos pocos –muy pocos– con un número enorme de seguidores (hasta 40 y 50 millones).
Con este tipo de distribución se prima la posición en la red o «topocracia» frente a la meritocracia. La responsable del equipo de investigación, Rosa M. Benito, ha declarado a la agencia Sinc que tener un mayor número de seguidores «es mucho más importante que el ‘esfuerzo’ o actividad que desarrolle el usuario enviando muchos mensajes».
Según el estudio, en las redes heterogéneas como Twitter no importa la forma con que los usuarios envíen mensajes, porque siempre va a surgir una minoría altamente influyente. Los tuits que mandan las personas o instituciones más populares se propagan mucho más y tienen más repercusión , aunque envíen muy pocos, algo bastante habitual.
«Los datos muestran que la emergencia de un grupo de usuarios que escriben un número pequeño de tuits pero son altamente retransmitidos se debe a que la red social es heterogénea», señala Rosa M. Benito.
Noticias relacionadas
- El primer mensaje del Papa en Twitter: «Os bendigo a todos de corazón»
- Twitter te obliga a cambiar el perfil
- Predicen los temas que serán «Trending Topics» en Twitter
- Twitter medirá el impacto de las marcas
- Twitter, el nuevo «call center» en situaciones de crisis
- Twitter prueba un traductor de «tuits»
- Cómo burlar el bloqueo a Twitter
Ver comentarios