La versión acuática eléctrica de BMW es una tabla de paddle surf y cuesta 4.000 euros
La compañía de vehículos de alta gama se sumerge en el sector de los deportes náuticos junto a SipaBoards para crear un diseño de lujo con motor
Arosa, el aerodeslizador eléctrico de lujo que parece un deportivo
Así es la nueva tabla de paddle surf de lujo y con motor eléctrico que ha creado BMW con SipaBoards
Si en 2023 BMW probaba suerte en el sector náutico con un concept futurista de yate sostenible que 'volaba' sobre el agua, ahora la compañía alemana de vehículos de alta gama ha bajado un escalón para empezar por otros productos más básicos y atractivos, ... eso sí, sin renunciar a la calidad que les caracteriza y sin dejar de apostar por un diseño responsable con el medio ambiente. Así, junto a la firma eslovena SipaBoards, ha creado la primera tabla de paddle surf eléctrica.
Diversión, aventura y, sobre todo, seguridad, es lo que ofrece este ejemplar que presenta, además, un diseño innovador en el que ha trabajado la BMW Group Designworks –división que se encarga de todo aquello que no son vehículos de dos y cuatro ruedas–. Su primera novedad es que con esta tabla ya no es necesario inflar, pues viene con tecnología autoinflable construida con materiales de grado aeroespacial que prepara la tabla con la presión óptima para coger velocidad.
Esta tabla de paddle surf viene con tecnología autoinflable
En el corazón de la BMW x SipaBoards hay un motor eléctrico integrado que genera hasta 300 vatios de potencia que proporcionan un empuje adicional en movimiento y facilita el remar, sobre todo, cuando se va contraviento o a contracorriente. Con una hélice desarrollada específicamente para BMW, la propulsión funciona con cero emisiones y prácticamente en silencio ofreciendo una experiencia única a velocidades de hasta 7,5 km/h (4 nudos). La energía necesaria es suministrada por módulos de batería que están disponbiles en diferentes capacidades, lo que permite adaptarse a las necesidades de cada cliente. Además, se pueden intercambiar en unos sencillos pasos.
El remo tiene un sistema de Bluetooth que conecta directamente con el motor
Por otro lado, el núcleo de costura de gota X-woven especialmente desarrollado ofrece a la tabla una rigidez estructural y estabilidad excelente. Gracias a una nueva interfaz de usuario con control remoto Bluetooth –cuyo diseño se inspiró en la BMW Neue Klasse– integrada en el remo, esta es mucho más fácil de usar. Así, el usuario puede cambiar al modo Freude para más potencia o poner llamativos efectos de iluminación. La aplicación para smartphone diseñada como complemento permite también planificar rutas, monitorear la carga de la batería o usar el rastreo GPS.
Como extra y para garantizar la seguridad se ha creado 'el corte automático de energía' lo que quiere decir que si el remo –elaborado con fibra de carbono– cae al agua este envía una señal mediante Bluetooth que corta el motor automáticamente. Con unas medidas de 3,65 metros de largo, 0,82 metros de ancho y 0,15 de grosor y un peso de 10.9 kilos está preparada para transportar a dos personas.
MÁS INFORMACIÓN
Una característica especial de este diseño es que viene con un innovador sistema de montaje que permite fijar accesorios de forma rápida y sencilla como cámaras, altavoces, botellas de agua, bolsas impermeables y hasta hieleras. La BMW x SipaBoards está disponible en tres variantes de color con un precio de 3.990 euros.
Ver comentarios