El nuevo y excéntrico Ferrari que Maluma ha estrenado brindando con champán de lujo
El cantante colombiano ya tiene en su poder su nuevo coche de lujo, una versión personalizada del primer SUV de Ferrari cuyo precio ronda el millón de euros que llama la atención por el color, el verde pálido
Así es el nuevo Ferrari clásico de Fernando Alonso valorado en medio millón de euros
El nuevo coche de Maluma.
Amarillos, negros, azules, grises… Son muchos los colores que, más allá del icónico rojo, se utilizan en la fábrica de Ferrari en Maranello. Pero, ¿y verde? Salvo que seas un apasionado de los coches clásicos y de las carreras, es muy complicado que te ... venga a la mente alguna unidad del Cavallino Rampante en este color. Pero existen. Y no se trata de versiones extraoficiales, esas que elaboran concesionarios especializados en el tunning de coches de lujo, cuyo «precio» es que Ferrari o acepte esos coches en su taller de restauración —solo entran aquellos que no han sido modificados o, en todo caso, aquellos que van a ser restablecidos en su configuración original—. Se trata de coches diseñados en la fábrica de la marca de coches más famosa del planeta. Coches como el nuevo Ferrari Purosangue de Maluma, que ha estrenado su nueva joya como los pilotos celebran sus triunfos: vertiendo, en este caso sobre el capó de su nuevo bólido de lujo, una botella de champán Don Perignon del año 2012 valorada en casi 300 euros. «Algo» más cuesta su nuevo automóvil color verde pálido, cerca de un millón de euros.
El servicio de personalización de Ferrari es uno de los más exclusivos del planeta. De él han salido versiones únicas de sus modelos fabricados en serie o de forma limitada. Sin ir más lejos, Carlos Sainz estrenó a finales de diciembre un Daytona SP3 espectacular —es una de las 599 unidades producidas en Maranello—, con carrocería en gris mate y detalles muy personales como la inscripción 'Smooth Operator', su mote, o el dorsal 55, en el motor y el interior del coche.
También ha sido diseñado gracias a este servicio VIP de Ferrari el nuevo Purosangue del cantante Maluma, supercliente de la casa italiana. No en vano, el artista, que también es fan de Porsche —sobre todo dela serie 911— tiene en su garaje personal un F8 Spiderman de color morado al que llama «uvita» que está valorado en casi 2 millones de euros; un Ferrari Mondial, clasicazo del Cavallino Rampante de los 80; y un 488 GTb, uno de los primeros hypercar de Ferrari.
A estos modelos —es muy probable que tenga más en su colección—, Maluma suma ahora una unidad del primer SUV de Ferrari, el Purosangue. Pero no es una unidad cualquiera: es la única en el mundo con las características estéticas que tiene el que ya conduce el artista colombiano por las carreteras de Medellín, donde recibió el coche físicamente, si bien lo diseñó, dicho por él mismo, en la propia fábrica de Ferrari.
El Purosangue de Maluma
Hasta Maranello viajó Maluma para verse con Flavio Manzoni, director de diseño exterior de Ferrari, con el que dio forma a su nuevo coche.
A nivel mecánico, no puede haber diferencias entre la unidad de Maluma y el resto de Purosangue fabricados en producción porque todos montan un motor V12 atmosférico de 725 caballos de fuerza. Es un SUV, pero semejante «corazón» permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 310 km/h.
Es en lo estético donde se aprecian las diferencias que explican por qué el coche es 1/1; esto es, la única edición en el mundo con esta configuración. Aunque pueda parecerlo, como luego te contaremos, no es el color lo que lo hace inimitable, sino la combinación con una tapicería especialmente diseñada por Manzoni y Maluma.
También otros detalles menos visibles a simple vista, como la inscripción 'Don Juan', nombre de pila de Maluma y título de uno de sus discos, el último. Esta misma inscripción es la que lleva la maleta personalizada que escondía el maletero del coche cuando el cantante fue a recibir su nuevo Ferrari, al que no dudó en bañar con champán Don Pérignon del año 2012. Del coche también destacan las llaves, que Maluma enseña emocionado en el vídeo que publicó en sus redes sociales: «Llaves clásicas, como las de F40», dice, en referencia a las llaves de los coches que fabricaba Ferrari a finales del siglo pasado.
El Purosangue está valorado en medio millón de euros como precio de salida, pero no cabe duda de que la unidad de Maluma, personalizada a través del servicio Taylor Made del Cavallino Rampante, tiene un precio muy superior, a buen seguro no menos de un millón de euros.
Breve historia del color verde pálido de Ferrari
El Ferrari Purosangue de Maluma llama sobre todo la atención por su color: un tono verde menta conocido como «verde pallido», verde pálido en la traducción al castellano.
El propio Maluma explica a cámara que el suyo no es el primero que sale de Maranello en este color. «Lo vi por primera vez en un F40», dice, de nuevo mencionando el que es el Ferrari favorito de muchísimas personas. Entre otros, del piloto Lewis Hamilton.
El F40 al que hace referencia Maluma es conocido como 'Minty Forty', de ahí lo del verde menta para explicar cómo es este «verde pallido» de Ferrari. Data del año 1991 y la última vez que se vio en público fue en Monterrey, en 2024, en la subasta de RM Sotheby's, donde se vendió por un precio cercano al millón y medio de euros.
Ferrari F40 de 1991
Para encontrar el primer Ferrari conocido pintado con este color verde pálido en el que se inspira el F40 que conquistó el corazón de Maluma hay que viajar hasta 1962, época de la que datan los Ferrari 250 GTO, uno de los más bonitos de la historia jamás fabricados por el Cavallino Rampante.
De hecho, una de las pocas unidades que se produjeron de este modelo de carreras —apenas unas decenas— sigue siendo el Ferrari más caro de la historia: más de 48 millones de euros se pagaron por él en una subasta.
Pues bien, otro de los 250 GTO fue el primer coche del Cavallino Rampante en verde pálido. Lo pilotó brevemente Sterling Moss y en el año 2012 se pagaron 28 millones de euros en otra subasta por él.
Dicho esto, tampoco es Maluma el cliente de Ferrari que ha vuelto a poner en el mapa el verde pálido. Tenemos al menos dos evidencias recientes de que este es un color en auge en las oficinas de diseño exterior de la marca italiana. Hace apenas dos meses, el concesionario de Ferrari en Düsseldorf mostró un impresionante Daytona SP3 fabricado en este mismo color.
Y un poco antes, también este año, el fotógrafo de coches de lujo con sede en Londres, Freddie Atkins, captó un Purosangue con matrícula inglesa —el de Maluma tiene matrícula de Estados Unidos— también diseñado en verde pálido.
MÁS INFORMACIÓN
¿Será este el nuevo color de moda en Ferrari? ¿Se convertirá en un clásico alternativo al rojo Ferrari, como el amarillo Módena? De momento, ya ha conquistado a Maluma, que ya puede presumir de nueva adquisición: un Purosangue único en el mundo.
Ver comentarios