El millonario Lapo Elkan vende su Ferrari con carrocería militar por medio millón de euros
Este one-off creado en 2010 por la casa italiana de vehículos de lujo en colaboración con Independent Ideas para el nieto del fundador de Fiat presenta un nivel de detalles extraordinario
Así es el Ferrari Daytona Spider de 1972 que podría alcanzar 2,7 millones en una subasta
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, fundador de Fiat y artífice de una de las fortunas más grandes de Italia, es además de una figura que ha estado rodeada por los escándalos y las extravagancias, un amante confeso de la velocidad y, por ... ende, de los superdeportivos. Este mes de mayo uno de los vehículos más famosos de su colección que personalizó él mismo, un Ferrari 458 'Army', se ha vendido en un evento celebrado en Mónaco por la casa de subastas RM Sotheby's por 466.250 euros.
Fue en 2010 cuando bajo el programa Ferrari Tailor Made, una salida para ideas creativas y personalizadas de la compañía italiana, diseñó este acabado militar mostrando al mundo que los deseos cuando se tiene dinero se cumplen. Este proyecto fue llevado a cabo, además, por la empresa creativa y de diseño de Elkann, Independent Ideas (fundada en 2007), y sirvió para relanzar este servicio de la casa con sede en Maranello.
El modelo en cuestión, presenta un patrón de camuflaje único en el mundo que no solo cubre los paneles de la carrocería, sino que va más allá con detalles realmente finos como pueden ser las aplicaciones en las llantas de aleación, insignias, pinzas de freno o parrillas. Por su parte, el interior mantiene ese toque 'Army' en el salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos, pero con una combinación de colores diferente, en este caso en beige y marrón chocolate, mientras que las insignias tienen un tono rojo. Hasta los elementos elaborados en fibra de carbono se han pintado en verde militar conservando la fibra visible y la cubierta del motor y las molduras también tienen un tratamiento militar. Bajó el capó, este ejemplar cuenta con un motor V8 de 4.5 litros asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.
El superdeportivo estuvo en la completa colección de Elkann hasta 2016, año en el que se vendió en una subasta benéfica por un millón de euros. Un año después volvería a pasar bajo el mazo para acabar en las manos del propietario que ha decidido deshacerse de él este mes de mayo tras mantenerlo en un estado impecable. En el momento de la venta el odómetro marcaba 24.482 kilómetros.
MÁS INFORMACIÓN
Lo mejor de esta venta es que una parte de las ganancias han sido donadas a organizaciones benéficas. El vendedor ha destinado un 20% del precio final a Save the Children, mientras que RM Sotheby's les ha entregado la comisión de vendedor a dicha organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete