El Ford que compitió en Le Mans que podría alcanzar los 10 millones en una subasta

El GT Competition Prototype Roadster GT/109 de 1965, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo, fue conducido por los pilotos franceses Maurice Trintignant y Guy Ligier

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Este es el Ford de carreras que podría alcanzar los 10 millones en una subasta mecum auctions

La casa de subastas Mecum Auctions pondrá a la venta el próximo 17 de mayo un vehículo al que ningún amante de las carreras y el motor podrá resistirse, un Ford GT Competition Prototype Roadster GT/109 de 1965, precursor de toda ... la gloria que Ford cosechó en su histórica racha de cuatro victorias absolutas consecutivas en las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969. El ejemplar en cuestión, que fue conducido en dicha competición por los pilotos franceses Maurice Trintignant y Guy Ligier, podría alcanzar nada más y nada menos que los 10 millones de dólares (unos 9,2 millones de euros al cambio actual).

Será el próximo mes de mayo cuando esta joya automovilística pase bajo el mazo mecum auctions

Terminado en marzo de 1965 por Ford Advanced Vehicles en Slogh (Inglaterra), este coche es uno de los prototipos construidos por Ford entre enero de 1964 y abril de 1965. Solo cinco de ellos eran Roadsters y solo esta unidad y el GT/108 han llegado hasta nuestros días.

Desde que salió de fábrica ha pasado por tan solo tres propietarios. Después de competir en Le Mans fue entregado a Ford/Carroll Shelby y posteriormente fue adquirido por Dean Jeffries, especialista de Hollywood dedicado a la personalización de automóviles que lo tuvo hasta su fallecimiento y realizó una restauración exhaustiva. Por último, Dana Mecum compró el vehículo al hijo de Jeffries en 2013 y encargó a Harley Cluxton III de GTC Mirage Racing una nueva restauración para devolverle su configuración original. Lo primero fue el motor de competición HiPo 289 CI original suministrado por Shelby que reconstruyó e instaló Brian Duffee.

El estado de conservación es bastante bueno ya que solo ha tenido tres propietarios mecum auctions

Otros de los componentes presentes de la época son una transmisión ZF 5DS-25/0, faros SEV Marchal sobre luces de conducción Cessna Cobra DaytonaCoupe y llantas de magnesio Halibrand con neumáticos Goodyear Sport Car Special Blue Streak en lugar de las llantas de radios Borrani de fábrica. El estado de conservación es impecable, lo que aumenta su valor.

Además de ganar carreras, este modelo ha obtenido otros títulos a lo largo de los años gracias a su exclusividad y belleza. En 2016 quedó segundo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una semana después se hizo con el premio al Mejor de la Exposición en el Concurso de Elegancia de Milwaukee, en 2023 fue invitado al Festival Americano de la Velocidad en el M1 Concourse y en 2024 obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Elegancia de Amelia.

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