La exclusiva moto customizada de la que solo se fabricarán nueve unidades en el mundo
Diseñada por Bandit9 sobre el modelo 821 a petición de un cliente VIP, esta motocicleta que se presenta como toda una obra de arte se vende por un precio de unos 38.500 euros
Richard Mille crea su propia moto de alta gama cuyo precio podría rondar los 200.000 euros
Bandit9, compañía propiedad del diseñador filipino Daryl Villanueva que se dedica a crear auténticas joyas de dos ruedas, ha presentado una exquisita motocicleta que no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de un ejemplar que parte de la Ducati 821 y ... que ha fabricado a petición de un piloto que quedó prendado por la EVE Odyssey –otro diseño de esta casa–. Este cliente VIP buscaba un vehículo que dominara las carreteras de montaña y dicho y hecho. El resultado es un diseño que se muestra como una fusión de arte, ingeniería, lujo y velocidad.
Este modelo de estilo futurista presenta una forma compacta y diseño de carrocería dividida que, fabricada en aluminio pulido ligero y rígido que transmite el movimiento sin distorsión y fibra de carbono grado MotoGP, brinda un equilibrio y respuesta necesarios para poder tomar las curvas con precisión. Cada componente ha sido rediseñado y fabricado a mano para conseguir un concepto único, un conjunto de piezas dispares condensadas en un monolito.
Con un peso rebajado en unos 20 kilos respecto al modelo original, esta moto cuenta con frenos Brembo, suspensión delantera Sachs de 43mm no ajustable y trasera simple con precarga/rebote ajustable, cubiertas de horquilla de aluminio pulido, faros delanteros y luces de circulación diurna LED, controles traseros personalizados, reposapiés, tapón de gasolina de aluminio fresado, asiento de espuma de poliuretano de alta densidad y escape y silenciador personalizados. Su geometría compacta, peso ligero y chasis rígido dan la confianza a cada piloto para inclinarse más, frenar más tarde y comprometerse en cada curva.
Su sistema de propulsión es un motor bicilíndrico en V de 821 cc y 8 válvulas que brinda una potencia de 110 CV y que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora. El depósito tiene una capacidad de 16 litros que permite una autonomía de unos 233 kilómetros.
MÁS INFORMACIÓN
La Ducati 821 de Bandit9 está pensada para los coleccionistas más exigentes, solo se fabricarán nueve unidades con un precio sin impuestos de 44.900 dólares (unos 38.500 euros al cambio actual). El tiempo estimado de fabricación una vez es encargada y pagada la entrada es de 6 a 8 meses. La buena noticia es que España es uno de los países en los que se puede hacer la entrega.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete