Lightfoot, la primera scooter solar del mundo se vende por 5.000 euros
Diseñada en Estados Unidos, este vehículo que puede acomodar a dos pasajeros cuenta con dos paneles solares y una autonomía de hasta 60 kilómetros
Las nuevas motos de carretera que verán la luz en 2025
Los desplazamientos urbanos de corto recorrido son los más recurrentes en el día a día y coger el coche puede resultar agotador, según las horas, debido al tráfico. Además, la constante subida de la gasolina no ayuda a reducir gastos y para muchos el transporte ... público no llega a ser todavía una opción a considerar. Así pues, pensando en todas estas personas la compañía estadounidense Lightfoot ha creado un nuevo scooter de carga eléctrica con energía solar al que ha bautizado con su mismo nombre y que está inspirado en un vencejo, un ave que pasa casi toda su vida en vuelo.
Este vehículo ha sido creado desde cero para reinventar la micromovilidad con un diseño modular pensado para un mantenimiento ultrabajo y reparaciones rápidas y sencillas gracias a que sus piezas están disponibles en el mercado y su reparación se puede llevar a cabo con herramientas comunes. Incluye, además, un banco acolchado con capacidad para acomodar a dos personas y bolsa de almacenaje resistente a la intemperie y con cerradura con capacidad de 45,2 litros.
El Lightfoot viene con dos potentes motores regenerativos de 750 W y es capaz de recorrer 60 kilómetros gracias a su potente batería certificada de 48V y 1,1 kWh y de alcanzar una velocidad máxima de 33 kilómetros por hora. Por otro lado, cuenta con dos paneles solares de 120 W llegando a cargarse hasta 29 kilómetros al día solo con el sol y frenado regenerativo 2WD, lo que permite que cada descenso sea una oportunidad de ganar un poco más de autonomía.
Para los más miedosos, lo bueno es que puede ir por el carril biciy no se necesita licencia de motos para conducirlo, por lo que brinda una gran flexibilidad para esquivar el tráfico y llegar puntual al destino. Además, se puede aparcar en cualquier lugar gracias a su reducido tamaño. Al estar diseñado para que todo el mundo pueda utilizarlo no tiene ni embrague ni marchas y su bajo centro de gravedad y su cómoda suspensión brindan a los conductores un nuevo nivel de estabilidad y maniobrabilidad.
MÁS INFORMACIÓN
Para evitar que cualquiera pueda llevarse este scooter sus ruedas están bloqueadas electrónicamente y no se mueven sin la llave correspondiente. Su precio es de 4.995 dólares (unos 4.800 euros al cambio actual) y las primeras entregas se espera que se lleven a cabo a principios de este año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete