Richard Mille crea su propia moto de alta gama cuyo precio podría rondar los 200.000 euros
El relojero de lujo se ha unido al fabricante Brough Superior para lanzar una exquisita edición limitada a 150 unidades numeradas y tres acabados con materiales de alta gama
Skoda rescata una moto clásica y la convierte en un objeto de deseo futurista
Las colaboraciones entre firmas de lujo de diferentes sectores están en auge y prueba de ello es la nueva e inesperada asociación entre Richard Mille y el fabricante de motocicletas de alta gama Brough Superior, unión que ha dado como resultado un ... modelo de dos ruedas que presenta una atención al detalle sin igual en el mundo del motociclismo y que se anuncia como una invitación a explorar un universo ignoto en el que la precisión técnica alcanza un grado supremo sin dejar nada al azar.
La RMB01, nombre con el que ha sido bautizada esta joya, plasma a la perfección el vínculo entre la visión única de la compañía suiza con respecto a la relojería de excelencia y la ingeniería de motocicletas de última generación de la marca de origen británico. Diseñado específicamente para la pista, este modelo se inspira en los primeros diseños de carreras de la historia, los conocidos como board trackers, los cuales corrían en pistas de madera a principios del pasado siglo.
El resultado es un ejemplar con curvas sensuales y un diseño sencillo que se caracteriza por la presencia de un depósito alargado, un asiento de corte minimalista y un motor expuesto. Destacan también los diferentes elementos aerodinámicos que aprovechan el flujo de aire para reforzar la carga aerodinámica y la estabilidad y su cuadro de carbono forjado. Como guiño al mundo de la relojería se han realizado algunos elementos que evidencian su relación con dicho sector, como por ejemplo, el velocímetro mecánico a la vista o las llantas ensambladas reproduciendo la superposición de engranajes en los movimientos relojeros.
Su sistema de propulsión es un motor DOHC bicilíndrico de 997 cc con cuatro válvulas por cilindro y accionamiento combinado de cadena/engranajes del árbol de levas asociado a una caja de cambios tipo casette con seis marchas. Otros detalles son las horquillas tipo flor con suspensión doble y las ruedas hechas a medida.
Tan solo se producirán 150 unidades en Francia, donde se ensamblará a mano cada ejemplar. La RMB01 se ofrece en tres acabados diferentes, el Pearl of Speed, con nácar mate en los paneles de la carrocería y guardabarros delantero, detalles gráficos con acabado brillo, alerón delantero en gris antracita y algunos toques de rojo, el Selene, con un acabado en gris antracita mate y detalles en naranja, y, por último, el Nocturnal Sapphire, con un tono azul oscuro (zafiro nocturno) que brilla en la oscuridad.
Si bien el precio exacto no ha sido desvelado, teniendo en cuenta que un modelo de esta compañía está en torno a los 100.000 euros, lo más probable es que este exclusivo diseño doble esa cifra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete