Arrakeen, un yate retrofuturista de 90 millones de euros con sello español
Obra del diseñador Jay Aberdoni, esta embarcación de puro lujo, cuenta con gimnasio y sala de spa, así como con piscina y jacuzzi
Un crucero de lujo con una colección de arte millonaria a bordo
Así es el nuevo yate de lujo diseñado por Jay Aberdoni, el Arrakeen
Jay Aberdoni, diseñador con sede en España con una dilatada experiencia en el sector náutico que ha trabajado en prestigiosas compañías como Ker Yacht Design and Engineering (Reino Unido) y Lobanov Design (Barcelona), ha presentado su cuarto trabajo en solitario, toda una obra de arte ... que ha bautizado como Arrakeen con la que, además, da un paso al frente para conseguir una industria más respetuosa con el medio ambiente.
A la hora de ponerse a crear, Aberdoni explica que tiene dos objetivos: 'uno estético que consiste en redefinir lo que entendemos como 'timeless design' y crear modelos elegantes con una clara influencia de barcos clásicos, pero desde un punto de vista más moderno, y uno moral, que se traduce en poner mi granito de arena y ayudar con mi trabajo a acelerar hacia una industria más limpia, lo que solo es posible si los diseñadores intentamos guiar a nuevos clientes en esta dirección'.
Este yate de lujo puede acomodar hasta 14 huéspedes en 7 camarotes
Así, esta embarcación de 70 metros de eslora y una manga de 11 metros funcionaría con un sistema de propulsión híbrido eléctrico-diésel, un buen paso intermedio hacia una energía más limpia que permite, también, acceder a zonas del mundo que hoy día están restringidas a los barcos convencionales. Además, el diseñador apunta que 'esto también suma un punto extra en confort, por ejemplo, estando atracado en el puerto y reduciendo la contaminación acústica que acompaña a un motor de combustión'.
Con un estilo retrofuturista, este yate de lujo presenta un diseño minimalista pero agresivo con una figura que muestra una evidente influencia de la industria automovilística, la cual se refleja en un perfil muy bajo y en unas formas fluidas y limpias que podrían recordar a las de un coche clásico antiguo, tal y como pasa con las puertas de la superestructura que presentan una forma de ala de gaviota, una clara referencia a algunos de los vehículos favoritos de su diseñador. Dichas puertas se abren para revelar un exquisito comedor con un balcón acristalado a cada lado.
Su figura de líneas limpias y fluidas toma inspiración de los vehículos clásicos
Tiene capacidad para acomodar hasta 14 huéspedes en siete cabinas, 5 de ellas situadas en la cubierta principal, y a 18 miembros de la tripulación. Entre los diferentes espacios interiores destacan un gimnasio y un área de spa con sauna y sala de masajes. Además, aunque hoy día la mayor parte de propietarios de yates cuentan con un segundo barco que les sigue en las travesías y que almacena los 'juguetes acuáticos', Arrakeen dispone de un garaje con capacidad para albergar un tender de 10 metros.
Otro punto a destacar de este diseño son sus dos piscinas, una ubicada en la popa -accesible a todos los huéspedes- y un jacuzzi más pequeño al que solo se puede acceder desde la suite del propietario a través de una escotilla de vidrio en la cubierta de proa.
MÁS INFORMACIÓN
De llevarse a término, esta embarcación tendría un precio de unos 90 millones de euros, cifra solo apta para algunos bolsillos.