MOTOR
Todo sobre el lujoso yate de Jeff Bezos de 430 millones que surcará los mares a finales de 2022
Una embarcación inspirada en el 'Black Pearl', uno de los más fastuosos de la historia, que está siendo costruida en Holanda
Jeff Bezos
Jeff Bezos sabe cómo sacar provecho de su riqueza y por eso, aunque tuviese uno de los yates más lujosos del mundo, el Flying Fox , no se lo ha pensado dos veces a la hora de adquirir una nueva embarcación cuya construcción se ... prevé que finalice en los próximos meses, por lo que podría estar surcando las aguas este mismo verano. Esta nueva aeronave sería el barco de vela más grande del mundo con más de 127 metros de eslora y está valorada en aproximadamente 430 millones. Sin embargo, aunque todavía está a medio hacer, no está exenta de polémica.
Noticias relacionadas
Hace apenas unos días salió la noticia de que cuando esté terminado, para abandonar Róterdam -la ciudad en la que está siendo construido por el astillero Oceanco- tendría que atravesar el icónico puente De Hef, uno de los símbolos de la ciudad. Dicha construcción se edificó en 1878 y sufrió cuantiosos daños en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, siendo reestructurado años más tarde. De hecho, en 1993 se dejó de utilizar y se planteó su demolición, que finalmente fue descartada ante la negativa de los vecinos.
A la izquierda, el 'Black Pearl', la embarcación en la que está inspirado el futuro barco. A la derecha, el puente D Hef
En el caso de ser así, tendrían que desmantelarlo con todo el trabajo que conlleva. Sin embargo, la alcaldía de la ciudad holandesa dice no haber recibido ninguna petición para desmontar su histórico puente y afirma que, si así ocurre, tendrán que considerarlo. «La empresa que construyó el barco aún no solicitó un permiso, por lo que no hay ningún problema en este momento. Cuando soliciten el permiso, entonces tenemos que tomar una decisión si lo permitimos o no y cómo», ha declarado el portavoz del ayuntamiento de Róterdam a CBS MoneyWatch.
En cuanto a la embarcación, se trata de un proyecto que aglutina más de dos años de trabajo y recibirá el nombre de Oceanco Y721 . Entre otros detalles, aunque la información viene con cuentagotas, se sabe que contará con otro yate de apoyo y que tendrá un helipuerto. En cuanto al interior, no ha salido a la luz ningún detalle, pero lo más probable es que no tenga nada que envidiar a los hoteles de lujo.
Tal y como sucede con el Flying Fox, no faltará un gimnasio, Spa y un lounge bar. En este caso el yate de apoyo resultará crucial para transportar desde sus posesiones de lujo a incluir el helipuerto ya que en el velero principal no se puede instalar debido a las dimensiones de los mástiles. Tal y como han explicado desde la compañía, su diseño se inspira en el Black Pearl.
¿Qué se sabe del Black Pearl?
Este yate tiene 106 metros de eslora (algo menos que el de Bezos) y sus velas una longitud de 75 metros de altura . Posee varios paneles solares que, junto a su sistema de hélices, permite que sea casi autosuficiente. De hecho en su web afirman que puede cruzar el Atlántico con solo 20 litros de combustible. En su interior pueden alojarse cómodamente hasta 12 huéspedes en sus 6 camarotes. No faltan tampoco varios salones, un lounge bar, beach club y garaje para los juguetes acuáticos. Para descubrir al detalle hasta qué punto el de Bezos se asemejará, habrá que esperar.
Vista aérea del Black Pearl
Esta no es la primera vez que Oceanco se hace cargo de la creación de una embarcación de lujo para una celebridad, pues ha sido artífice de otros barcos como el Seven Seas de Steven Spielberg o el Nirvana del empresario ruso Vladimir Olegovich Potanin .
Ver comentarios