MOTOR
El nuevo descapotable Aston Martin con tecnología de Fórmula 1
Una joya del motor que hará las delicias de los más sibaritas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos apasionados del mundo del motor están de suerte, pues septiembre se presenta lleno de novedades, una de las más esperadas viene de la mano de Aston Martin y su línea Valkyrie . La casa británica ha apostado por conferir a su modelo ... más ambicioso un acabado descapotable en el Valkyrie Spider, que tal y como explican, ofrece la experiencia de conducción más comparable a la de un F 1 sin limitarse a la pista.
Noticias relacionadas
Se asemeja a los coches de carreras en varios puntos clave. Por un lado, la altura del asiento del conductor (situado casi en el centro y con un arnés de seguridad similar al de los pilotos), que baja de la cadera al talón. Por otro, el sistema de cámaras de visión trasera y los sensores delanteros y traseros que hacen hincapié en su baja altura para que no haya contratiempos.
La exclusividad es su seña de identidad, pues solo se realizarán 85 ejemplares (aunque quizás aumenten la producción debido a la alta demanda) que incorporarán el volante tanto a la izquierda como a la derecha, haciéndolo apto para todos los países. En cuanto a su diseño, es exacto al modelo original a excepción de la capota que ha hecho también que se hayan cambiado las puertas sustituyendo la clásica apertura alas de gaviota por una diédrica. Su diseño es muy aerodinámico y ligero y a capota está realizada por un panel de carbono y unas lunas de policarbonato.
En la parte superior destaca su cabina en forma de lágrima mientras que en el espacio inferior se encuentran los túneles Venturi situados a ambos lados del piso de la cabina que extraen grandes cantidades de aire bajo el automóvil para alimentar el difusor trasero y generar así los niveles de carga aerodinámica, centrando sus esfuerzos en mantener libre la parte superior para que el diseño no se vea alterado.
El motor es bastante similar al del Valkyrie original, siendo híbrido y con una potencia de 1.155 CV, el Spider además ha recibido una recalibración del chasis para que siga manteniendo un rendimiento óptimo aun cuando se conduce descapotado. El vehículo es capaz de alcanzar los 330 km/h sin la capota mientras que con ella puesta puede llegar a los 350 km/h y es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.
Por si esto fuera poco, cada modelo puede incluir detalles personalizados en el interior que lo hacen todavía más especial. Sin duda una obra de ingeniería que hará las delicias de los conductores más exigentes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete