MOTOR
Speeder, la moto voladora que parece sacada de Star Wars
La compañía Jetpack Aviation ha realizado la primera prueba de vuelo de este vehículo cuyo precio será de unos 340.000 euros en su versión más básica y cuyo uso se espera sea de carácter militar y médico, aunque también tendrá una versión recreativa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl sector del motor está dispuesto a llevarnos al futuro más cinéfilo lo antes posible. Sí, la conducción autónoma y sostenible es la prioridad en estos momentos, pero los modelos que conquistarán el cielo son también un sueño que diversas compañías no dejan de perseguir. ... Coches voladores, autobuses y taxis, todo esto es lo que se ha presentado en los últimos meses, aunque, todavía, sin una fecha real de salida, debido, principalmente, a falta de permisos y temas de seguridad . Pero, lo que hasta ahora ninguna compañía había presentado era una moto, y decimos hasta ahora, porque la compañía Jetpack Aviation ha presentado el que es el primer modelo al más puro estilo Star Wars, el Speeder .
“El Speeder será el VTOL más pequeño, rápido y opcionalmente pilotado del mundo, lo que permitirá múltiples aplicaciones en los sectores de emergencia, carga, militar y civil”, explican desde la empresa californiana. Efectivamente su uso inicial está más orientado al campo militar, pero la empresa también tiene su versión de recreo -limitado a unas 20 unidades- cuyo precio ascenderá a 380.000 dólares, unos 340.000 euros al cambio, un prototipo que ya se puede reservar previo pago de 10.000 dólares (uno 8.940 euros).
La empresa ha estado trabajando durante 18 meses en este proyecto, creando, entre otras cosas, un nuevo software de control de vuelo por el que el Speeder se auto estabilizará electrónicamente . ¿Lo mejor? ya han probado con éxito uno de los prototipos en California.
La opción de venta al público ofrecerá dos versiones, la ultraligera (UVS) y la experimental (EVS). La primera no requerirá licencia de piloto, aunque sí habrá que realizar un curso previo, vendrá con un depósito de combustible de menor capacidad, unos 18 litros, y tendrá una velocidad máxima de unos 100 kilómetros por hora. Por su parte, la segunda carece de restricciones de combustible y velocidad, pero obliga a sus propietarios a formar parte del proceso de fabricación para cumplir con la normativa de la FAA sobre la producción de aviones experimentales.
Los datos que han revelado desde Jetpack Aviation confirman que este vehículo podrá desplazarse a ritmos de hasta 150 mph (unos 241 km/h) a una altura máxima de 15.000 pies, unos 4.570 metros. La autonomía irá desde los 10 hasta los 22 minutos.
Se trata de un modelo monoplaza , por lo que no se podrá disfrutar de una vuelta por las nubes acompañado. Su sistema de despegue y aterrizaje vertical le permite hacerlo desde cualquier lugar que tenga el tamaño de un coche. Desde esta compañía han pensado en todo primando, por supuesto, la seguridad, por lo que estará preparado para volar de noche y hasta con condiciones climatológicas adversas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete