MOTOR

McLaren homenajea al F1 más icónico de la historia

25 años después de ganar en la prueba francesa, la compañía británica celebra su aniversario con un modelo especial del que tan solo se han fabricado 50 unidades, de las cuales 16 llegarán a Europa, a un precio de 284.500 euros y dos tonalidades

Solo 50 afortunados podrán disfrutar del McLaren 720S Le Mans Edition ©McLaren

El 18 de junio de 1995 la casa McLaren logró, con un McLaren F1 GTR, una victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans . 25 años después, la firma británica ha querido celebrar dicha gesta con una edición especial, el nuevo ... McLaren 720S Le Mans . Todo en este modelo es un homenaje a dicha carrera. El número de bastidor comienza por 298 , el mismo número de vueltas que completó el F1 GTR en aquella edición de la célebre prueba francesa.

Imagen del McLaren que ganó Le Mans en 1995 ©McLaren

El interior de este vehículo es puro diseño. En tonos gris oscuro y detalles en McLaren Orange o Dove Grey –a juego con las opciones cromáticas del exterior–, el habitáculo juega con elementos de fibra de carbono vista tanto en volante, como en la instrumentación. Así es el caso también de los asientos que incluyen la denominación McLaren 25 aniversario Le Mans sobreimpresa en los reposacabezas, además de en las alfombrillas y en una placa conmemorativa en la que también se incluye el número que ocupa en esta edición de la que solo saldrán 50 unidades, de las que únicamente 16 llegarán a Europa . Además, la compañía ofrece la posibilidad de personalizar diferentes elementos para hacer de esta joya automovilística un producto aún más exclusivo .

Imagen del interior del McLaren 720S Le Mans Edition ©McLaren

Entre los elementos exclusivos del vehículo destacan una toma de aire de techo concebida en policarbonato, que aporta refrigeración adicional al motor, unas llantas LM específicas de cinco radios y unas pinzas de freno en color dorado.

En lo que a características técnicas respecta, este McLaren no presenta grandes cambios. Sigue con el ya conocido propulsor V8 de 4.0 litros en disposición trasera central que aporta 720 CV y 770 Nm gestionado por un cambio de siete velocidades y transmite toda su fuerza al eje trasero.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h . Para pasar de 0 a 100 km/h solo necesita 2,9 segundos, 7,8 segundos para alcanzar los 200 km/h y 21,4 para llegar hasta los 300 km/h.

Está disponible en dos colores,gris y naranja ©McLaren

Su precio es de más de 284.500 euros, unos 40.000 euros más que el modelo 720S convencional ©McLaren

Este súper deportivo estará disponible en dos colores, el McLaren Orange y el Sarthe Grey y, en ambas opciones, los bajos y las defensas van en un tono gris más oscuro e incluyen pequeños detalles en negro brillante.

Su precio comienza en las 254.500 libras esterlinas, lo que al cambio significa más de 284.500 euros , unos 40.000 euros más que el McLaren 720S. Las primeas unidades comenzarán a entregarse en septiembre de este año.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios