MOTOR
Aston Martin Bulldog, el emblema de los superdeportivos se hace realidad
40 después del proyecto fallido de este superdeportivo, la empresa de restauración promete darle el reconocimiento que merece lanzando una edición limitada de unas 20 unidades
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue en el año 1979 cuando salió a la venta el Aston Martin Bulldog, un superdeportivo con motor central que buscaba romper el récord de velocidad de los Lamborghini Countach y Ferrari 512 BB con sus 322 km/h. Bajo el capó del Bulldog ... se escondía un motor V8 de 5,3 litros que producía 607 CV.
El proyecto de este vehículo, con su forma de cuña tan característica de la época cuyo diseño corrió a cargo de Williams Town s -el mismo que diseño el Aston Martin Langonda–, se quedó a medias y no pudo lograr el reconocimiento que merecía. Hoy, 40 años después, podría tener una segunda oportunidad de captar toda la atención de los amantes del motor.
Durante las primeras pruebas en la pista de Midwest International Racing Association de este modelo se alcanzaron los 307 km/h , pero, por desgracia, no pudieron continuar debido a la falta de liquidez. En 1981 Victor Gauntlett compró una participación del 10% de la compañía y canceló este proyecto, así pues, solo se fabricó una unidad que fue vendida en 1982.
Classic Motor Cars , empresa especializada en restauración de automóviles, quiere mostrar sus nuevas instalaciones de ingeniería y destreza y se ha propuesto hacerlo con el Aston Martin Bulldog. El propietario actual de esta joya de coleccionista –ha pasado por varias manos durante estos años– envió el vehículo para una restauración completa, un trabajo que durará alrededor de 18 meses .
Una vez se complete esta puesta a punto se espera que no solo alcance los 322 km/h propuestos, sino que llegue a los 381 km/h. Se mantendrán sus puertas de ala de gaviota, los cinco faros delanteros, que se pueden esconder, y el tapizado en cuero del interior. Se respetará, por tanto, su estado original pero sí es posible que incluya algunos componentes modernos, así como las últimas tecnologías . Por ejemplo, el vehículo que salió de fábrica no tenía espejos retrovisores, sino que fue su dueño quien, en la década de los 80, se los puso. Además, era de color gris y blanco y no verde, como está en la actualidad.
Desde CMC han pedido ayuda a los fanáticos de todo el mundo para saber cómo era exactamente el vehículo en su año de lanzamiento, para ello solicitan fotografías. Este proyecto no solo consistirá en restaurar este, sino también lanzar una tirada limitada de entre 15 y 20 ejemplares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete