MOTOR
El hotel para los amantes del motor que recrea los coches más emblemáticos de la historia
Se encuentra en Stuttgart y tiene todos los ingredientes para que quien se aloje en él, viva una experiencia auténtica
Hay un total de 26 habitaciones temáticas
En mayor o menor medida, todo viaje que se precie es una aventura, pero si se elige un alojamiento con carácter propio la experiencia puede llegar a ser todavía más enriquecedora, y es que desde que comenzase la pandemia priman aquellos destinos que tienen ... hacen más auténtica la escapada, ya sea por su localización como su estilo o decoración. ¿Qué se siente al dormir en una burbuja de cristal en medio de la naturaleza? ¿Y en el palacio de Versalles ? En los últimos tiempos prima la originalidad y destacan los alojamientos temáticos que recreen su imaginario lo más fielmente posible (o incluso casas de películas o famosos).
Noticias relacionadas
Los amantes del motor que quieran pasar un fin de semana entre carrocerías, neumáticos y rodeados de los modelos más emblemáticos están de suerte, pues no hace falta salir de Europa para ello. En Alemania, un país muy ligado históricamente a la automoción, han creado un hotel pensado por y para los fanáticos de las cuatro ruedas. Se trata del V8 Hotel, en Stuttgart (y para más inri está muy cerca de los museos de Porsche y Mercedes-Benz).
Cada detalle está pensado para una completa inmersión en el mundo del motor
Dicho hotel está impregnado de la atmósfera del motor y se divide en dos partes: una zona más general en donde las referencias a los coches se encuentran en pequeños detalles como fotos vintage o algún mueble en concreto; y la otra, compuesta por habitaciones propiamente temáticas -en concreto, 26- en las que puedes sentirte ya sea en el interior de un automóvil o una atracción. Cada suite posee una cama que toma como referencia algún coche característico que va desde un Jaguar a un Mustang o un Hammer e incluso las paredes recrean los paisajes o los circuitos que se asocian con los mismos.
Hay dormitorios para todos los gustos
Pero no solo eso, hay otras que rinden homenaje a las experiencias que todo apasionado de la conducción debe probar al menos una vez en la vida como la habitación ‘Ruta 66’ o el circuito de 'Le Mans0. Los creadores del hotel no se han quedado cortos a la hora de inventar temáticas pues también hay una inspirada en un túnel de autolavado, un cine al aire libre, una gasolinera, un podio o un taller de tunning .
Una mención especial merece su dormitorio estrella: la V12 Mercedes-Suite que está situada en una de las torres del hotel y mide 120 metros cuadrados. El espacio se divide en cuatro niveles en donde se encuentra una azotea con sauna, vestidor, dos baños y hasta una pequeña cocina.
Las habitaciones tienen un tamaño considerable
El establecimiento tiene también un Spa, gimnasio, sala de reuniones, varios lounge bar para completar la experiencia y además ofrece descuentos para las actividades relacionadas con los coches que se realicen en la ciudad. En cuanto al precio, está sujeto a disponibilidad aunque suele ir desde los 200 a los 600 euros la noche.