El futuro de los SUV, según Lexus
Tecnología, mecánica de última generación sobre líneas imposibles, materiales nobles y eficacia sobre cuatro ruedas... el futuro ya está aquí
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando hablamos, nombramos o pensamos en SUVs siempre aparece la marca de japonesa de lujo Lexus . Una firma que se adelantó a su tiempo en la apuesta por la tecnología híbrida .
Como bien sabéis Lexus es la división de lujo ... de Toyota , que se creó en Estados Unidos para luchar de tú a tú con los fabricantes alemanes premium. Recientemente nos ha deslumbrado con un concept car que nos adelanta como serán los vehículos todocamino en un futuro cercano. El prototipo ha sido bautizado como Lexus LF-1 Limitless Concept y ha sido presentado en el Salón de Detroit 2018 , este vehículo señala como será el sustituto del Lexus LX que actualmente se comercializa al otro lado del Océano Atlántico.
El diseño es una evolución de las líneas angulosas y atrevidas que hoy visten los modelos de la marca japonesa, una imagen carismática que ha ido conquistado a los compradores más exigentes y que ha logrado diferenciarse de las demás marcas de alta gama del mercado.
Este vehículo conceptual mide 5,01 metros, 1,98 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Si lo comparamos con el actual LX, sería más largo, bajo y ancho, estas proporciones pueden variar a la hora de concebir el modelo definitivo para fabricarlo a gran escala, pero es una carta de buenas intenciones de como visualiza la marca su futuro SUV de representación.
Se espera que en este modelo llegue al mercado con distintas variantes de propulsión : híbrido, híbrido enchufable, pila de combustible, el tradicional motor gasolina o 100% eléctrico. El grupo Toyota está apostando fuertemente por las motorizaciones alternativas y dispone de la tecnología más avanzada del mercado. Sin ir más lejos su conocida y extendida gama híbrida, pasando por el Toyota Mirai (un vehículo que actualmente se comercializa de manera oficial y dispone de pila de combustible Fuel Cell System de hidrógeno) y sus variantes 100% eléctrico o híbrido enchufable de su conocido Prius.
Si analizamos el diseño nos llama poderosamente la atención su parte frontal , donde encontramos una espectacular parrilla denominada spindle grille . Este detalle es otra evolución de las actuales parrillas que equipan los vehículos Lexus, pero aún más grande y con efecto tridimensional. En el frontal también encontramos faros LED de última generación. Si nos posicionamos en la parte trasera del vehículo podemos observar un alerón que nace del portón del maletero y de las ópticas posteriores que recorren toda la zaga posterior. Este diseño ha nacido en el estudio CALTY Design Research , situado en California, Estados Unidos.
No nos podemos olvidar del diseño interior , donde Lexus también ha hecho un gran trabajo. El diseño es minimalista y han eliminado prácticamente todos los botones, ahora se puede controlar el sistema de info-entretenimiento, climatización y diferentes opciones del vehículo a través de la pantalla principal del salpicadero o por gestos.
Los asientos también son llamativos por su diseño y color. Están tapizados en cuero perforado de color blanco , mientras que los paneles de las puertas, reposabrazos y el techo están tapizados en un cuero marrón. También encontramos elementos con acabados metálicos satinados de diferentes tonalidades, muchos de ellos recordando el color de la carrocería. Materiales nobles y de gran calidad hacen gala en un interior futurista, que nos adelanta como será dentro de muy poco el habitáculo del nuevo SUV de Lexus.
El futuro ya está aquí, modelos que se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente. Un arsenal de sistemas de ayuda a la conducción, conectividad y seguridad, tanto activa como pasiva. Toda esta tecnología ha sido diseñada para facilitar la conducción y crear un conductor 2.0, donde encontraremos los primeros pasos para una la conducción totalmente autónoma.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete